Campaña para evitar el robo de celulares en Chile

El robo de celulares es un problema que mantiene atento a los usuarios en toda América Latina ya que, en muchas ciudades, no es seguro cargar con un móvil de alta gama en el bolso y menos aún llevarlo en la mano a la vista de todo el mundo. Esto se debe a que el negocio de la reventa de teléfonos móviles genera grandes ganancias en el mercado negro y, por ello, muchos gobiernos están tomando medidas.

Una de las soluciones que se están utilizando en algunos países es la de bloquear los teléfonos cuando son robados y, de esta forma, evitar que sean revendidos o utilizados por los ladrones. Este método para evitar robos fue lanzado en Chile por medio de una importante campaña publicitaria denominada Bloquea el delito, la cual, será transmitida a través de la televisión y radio en todo el país.

Las compañías telefónicas que formarán parte de esto son Movistar, Entel y Claro y la idea es que los usuarios denuncien ante las operadoras el robo, para que los dispositivos queden totalmente inutilizados. De esta forma, nadie que no sea el dueño podrá poner una nueva tarjeta SIM para poder revenderlo.

Robo de celulares

Este servicio de bloqueo será obligatorio para las compañías y pretende que los robos desciendan ya que no podrán ser comercializados los móviles hurtados. En chile, el robo a celulares alcanzó las 341.387 unidades sustraídas en el 2010.

Vía: Cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *