Brasil no permite activar nuevas líneas de celulares por malos servicios

El servicio que brindan las operadoras telefónicas en América Latina suele tener fallas, ya que se activan diariamente miles y miles de nuevos teléfonos y, esto provoca que las antenas y diferente equipamiento para la transmisión de llamadas, datos y mensajes, se sature en distintos momentos del día. Esto es provocado, en muchos casos, por la falta de inversión o de planes de desarrollo y en Brasil están tomando medidas al respecto.

La novedad es que las autoridades brasileñas suspendieron la venta de nuevas líneas de móviles a tres operadoras importantes del país, hasta que presenten un plan que esté destinado a mejorar la calidad del servicio. Esta determinación perjudicó a las compañías Oi, Claro y Tim, que tienen imposibilitado vender nuevos equipos en varios estados del país, por lo menos hasta que mejoren su equipamiento.

En Brasil no habrá nuevas líneas

Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, desde el día lunes quedará suspendida la comercialización de nuevas líneas telefónicas en Brasil en diferentes regiones. Puntualmente, la empresa Tim no podrá comercializarlas en un total de 19 estados, Oi en cinco regiones y de Claro en tres unidades de la federación.

Esta medida perjudicará a las tres empresas, hasta que el organismo de comunicaciones tenga en sus manos en 30 días un plan para la mejora del servicio, que deberán entregar las compañías que operan en territorio brasileño.

Vía: Peoples Daily Online