¿Cómo borrar datos de tu celular a la distancia?

Sin dudas, una pregunta que rompe más de una cabeza es la de qué hacer con nuestros datos cuando alguien nos ha quitado el teléfono móvil, pues se trata de un infortunio cada vez más frecuente en el marco de la presente sociedad de consumo. Si te encuentras viviendo esta situación, afortunadamente disponemos de una solución para ti, ya que hoy en día las grandes marcas han incorporado nuevas tecnologías que te permiten poner a resguardo toda tu información. Si quieres conocer más detalles, no dejes de leer la siguiente nota.

Cómo resguardar información personal en un celular robado

Primer paso: Activar el administrador del smartphone

Lo primero que se debe hacer a la hora de borrar datos a la distancia es activar el administrador del teléfono. Se trata de una herramienta que te permitirá ingresar al dispositivo de manera remota, que en algunas ocasiones suele venir activada por defecto en nuestro equipo móvil, especialmente si estamos hablando de un Android. No obstante, nunca está de más corroborar si se encuentra o no funcionando.

Activar el administrador del dispositivo es el primer paso para hacerle frente a un robo.

Activar el administrador del dispositivo es el primer paso para hacerle frente a un robo.

Para lograr este objetivo, tan sólo tenemos que dirigirnos al apartado de Ajustes, abrir la carpeta Seguridad y seleccionar Administradores del dispositivo. Porteriormente, deberás activar la función “Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido”. Si lo haces de manera correcta, aparecerá en tu pantalla el siguiente aviso: “Borrar todos los datos, Cambiar la contraseña para desbloquear la pantalla o Bloquear la pantalla”.

Segundo paso: Llamar, bloquear o borrar datos

Una vez que el administrador funcione de manera remota, contaremos con tres alternativas para hacerle frente a nuestra situación: hacerlo sonar, bloquear la pantalla o eliminar los datos. La primera de ellas puede resultarte útil sólo para incomodar a tu ladrón, ya que sólo tiene como finalidad hacer sonar una estruendosa alarma durante el lapso de cinco minutos.

Una buena opción para localizar tu teléfono es hacer sonar la alarma.

Una buena opción para localizar tu teléfono es hacer sonar la alarma.

En caso de que tu equipo ya se encuentre a unos cuantos kilómetros de distancia, la opción de bloqueo puede ser una buena solución. Con ella, podrás reemplazar tu pantalla por una contraseña (siempre y cuando la misma no sea la que utilizas para tu cuenta de Google) y contarás con la posibilidad de utilizar un mensaje de recuperación y de habilitar un número de teléfono opcional por si alguien desea devolverte el móvil.

Por último, si ninguna de las opciones anteriores ha sido de tu agrado, lo que debes hacer es borrar tus datos. Sólo accede al administrador de dispositivos Android a través de tu cuenta de Google y sigue las instrucciones. Verás en la pantalla un mensaje que te alertará sobre la posibilidad de perder toda tu información personal de manera permanente, así que debes estar muy seguro de ello.