BlackBerry Venice: El primer BlackBerry con Android

Debemos admitirlo: muchos usuarios le han tomado cariño al sistema operativo de BlackBerry a lo largo de los años. Puede que en algunos casos se deba a un hábito inmutable -o bien, al temor a los cambios-, sin embargo, este sistema ha sabido cosechar su buena cantidad de fanáticos. Ahora bien: ¿qué sucede con todos aquellos usuarios que se han visto seducidos por el teclado en pantalla tan característico pero son fieles amantes del sistema Android? Para todos ellos, la empresa canadiense ha diseñado el BlackBerry Venice. Conócelo en este completo review.

BlackBerry Venice: Objetivos y características

Objetivo general de BlackBerry

La firma canadiense pretende atraer a otro sector del mercado.

La firma canadiense pretende atraer a otro sector del mercado.

Una pregunta que se instala en la mente de muchos es la de conocer qué motivó a la firma canadiense a cambiar de manera tan drástica una característica que era casi una marca registrada. La respuesta es muy sencilla: tomando en consideración la estadística que indica que el 59,1 por ciento de los usuarios de móviles de todo el mundo utiliza el sistema operativo de Google, BlackBerry optó por realizar una alianza estratégica con el androide verde para levantar sus ventas.

Si la decisión fue buena o no lo descubriremos recién en noviembre, cuando este nuevo dispositivo salga a la venta en Estados Unidos. Por lo pronto, una serie de características han sido difundidas por el polémico Evan Blass -famoso por dar grandes primicias electrónicas- a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo será el BlackBerry Venice?

Lo primero que debemos destacar es una nueva forma de presentar al reglamentario teclado en pantalla: en esta oportunidad, el Venice nos sorprenderá con un teclado oculto bajo una pantalla deslizable. Con un simple movimiento hacia arriba, el teléfono aumentará su tamaño para dejar ver al práctico teclado de BlackBerry; por el contrario, cuando no requieras de su utilización, podrás esconderlo nuevamente con un movimiento hacia abajo, dejando a tu celular activo con un sensor de voz.

El BB Venice presenta un bello teclado oculto.

El BB Venice presenta un bello teclado oculto.

En cuanto a su sistema operativo -la gran estrella de esta noticia-, se prevé que esté basado en Android Lollipop 5.0 pero manteniendo algunas características del OS canadiense. Por esta razón, sería presentado al mundo bajo el nombre de BlackBerry 10, el cual se complementaría con un procesador Snapdragon 808 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, su pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD -es decir, 2560 x 1440 píxeles- permitiría ver las fotografías que tomes con su cámara trasera de 18 megapíxeles y con la frontal de cinco megapíxeles en una asombrosa calidad y unos colores sumamente brillantes. Nada mal, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *