BlackBerry Q5: Un celular accesible con BlackBerry 10

BlackBerry hace un gran esfuerzo para mantenerse en las listas de popularidad del mundo de los smartphones, aunque en estos días la competencia es dura, ya que las diferentes compañías tienen en sus manos diversos terminales muy interesantes que es difícil superar en popularidad y en cualidades técnicas. Por ello, BlackBerry sacó a la luz nuevos equipos muy atractivos y novedosos como el BlackBerry Z10 con pantalla táctil y, ahora presenta un celular pensado para seducir a las masas con buenas características y un precio ajustado.

Estamos hablando del nuevo BlackBerry Q5, un teléfono colorido y simpático que se ofrece como la alternativa de bajo costo del BlackBerry Q10 y, planea conquistar el corazón de los que buscan un BlackBerry con buenas cualidades que no cueste mucho dinero. El BlackBerry Q5 es un equipo que se presenta con un diseño colorido y simpático, además que incorpora una botonera completa estilo QWERTY como estamos acostumbrados a ver en los terminales de esta compañía, algo que lo hace muy social.

BlackBerry Q5

BlackBerry Q5

El BlackBerry Q5 se diferenciará del resto de los BlackBerry en las tiendas de celulares por sus diferentes colores que son negro, blanco y rojo, algo que hará que llamen la atención de los compradores cuando los vean. Una de sus ventajas es que incorpora el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, más precisamente la última versión denominada 10.1, que ya está disponible como actualización para el Z10. Este software incorpora una interfaz rediseñada, muchas herramientas y aplicaciones compatibles muy diversas.

Otra de las diferencias con los antiguos BlackBerry, es que incorpora mejoras estéticas en su teclado QWERTY, como por ejemplo teclas separadas físicamente, un toque especial que hace más sencilla la escritura. La pantalla del Q5 es una TFT de 3.1 pulgadas con resolución de 720 x 720 píxeles, que permitirá que todo se controle velozmente gracias a sus 2 GB de memoria RAM. Finalmente posee 8 GB de almacenamiento, conectividad 3G y mucho más.

Vía: BlackBerry