ASUS ZenFone 5Z, especificaciones técnicas

La marca ASUS también incursiona en el mercado de los dispositivos móviles y en esta oportunidad presentamos el ASUS ZenFone 5Z, un equipo de gama media alta con un excelente diseño elegante.

Entre sus características dominantes se prioriza su espectacular cámara, rendimiento muy bueno y una batería que dura mucho más que dos días. A continuación desarrollamos las especificaciones completas.

Rendimiento y hardware con IA

Este móvil está equipado con un Soc Qualcomm Snapdragon SDM 845 Mobile Platform de 64 bits y ocho núcleos y el Qualcomm Artificial Intelligence Engine con Al Boost. Éstos permiten un rendimiento full hasta un 30% más eficiente y también para trabajar con aplicaciones más exigentes y mantener una temperatura baja del equipo mediante la tecnología de ahorro de energía FinFET LPP (Low Power Plus).

zenfone-5z

Es un móvil que se consigue en color plata meteoro o azul medianoche.

El móvil lleva un procesador gráfico Adreno 630 permitiendo mayor fluidez y resistencia de uso con juegos 3D. Y en cuanto a su almacenamiento, presenta una memoria RAM de 8 GB y una ROM de 256GB  hasta 2TB. Cabe destacar que es un equipo DUAL SIM.

Funciones exclusivas de ASUS y mucho más

El ZenFone 5Z corre con el Android Oreo con el nuevo ASUS ZenUI 5. Entre sus novedades podemos nombrar:

  • la función ZeniMoji, exclusiva de ASUS, que admite animar avatars, mediante gestos, expresiones faciales o hasta usando la voz.
  • realización de videollamadas IA.
  • dos maneras sencillas de desbloqueo de móvil, mediante un reconocimiento facial rápido y con el escáner de huella a una reacción de 0.3s.
  • es un móvil capaz de aprender del uso del usuario, saber que apps son las que más se utilizan y agilizarlas,
  • usa tecnología OptiFlex 3.0.
  • su sensor RGB.

Diseño Premium

Este ZenFone 5Z está fabricado con materiales premium con excelente elegancia, su chasis está fabricado de aluminio y con un ligero pulido de arena.  Sus bordes son cursos 2.5D y la pantalla contiene Corning Gorilla Glass. Asimismo, es un móvil muy suave y cómodo con sus dimensiones de 153 mm por 75,65 mm y un grosor de 7.7 mm, mientras su peso es de 165 gramos.

Pantalla FULL HD

La pantalla es de 6,2″– 15,75 cm en un chasis de 5,5″ – 13,97 cm, FULL HD, con una proporción pantalla frontal del 90%. Además posee 550 nits de brillo y una profundidad de color 96% gama de color NTSC compatible con DCI-P3. Además, presenta smart screen ON y regulación automática de temperatura. También cabe destacar que es un display de panel capacitivo multitáctil de 10 puntos (compatible con guantes).

Cámaras inteligentes: fotos brillantes, claras y fieles

Este móvil tiene una cámara principal de 12 MP, con un sensor Sony IMX363 dual pixel con tope de gama de 1/2.55 ” con unos resultados excelentes similares a las cámaras DSLR de alta gama. Presenta una sensibilidad lumínica de 5x, con un tamaño de píxeles de 1.4µm y una apertura de f /1.8. Además, entre sus características se pueden mencionar, enfoque automático por detección de fases en 0,03 segundos, estabilización óptica de imagen de 4 ejes y 4 stops, Flash LED, OIS y EIS.

También, detección de escenas y aprendizaje fotográfico, ambas mediante inteligencia artificial, embellecimiento (362 puntos faciales) en tiempo real, modo retratos en tiempo real, HDR de noche y 16 tipos de escenas (código QR, trípode, entre los destacables). Esta cámara está acompañada por una cámara trasera secundaria que posee un ángulo de 120º con su gran lente y permite una vista un 200% .

La cámara frontal es de 8MP con f/2.0 de apertura y unos 24 mm de distancia focal, con un campo de visión de 84° que permite su lente gran angular.

En cuanto a la grabación de video admite hasta 4K UHD (3840 x 2160) a 30 fps en la cámara principal y con la otra, una grabación de vídeo 1080p FHD a 30 / 60 fps o de 720p HD a 30 fps. Además, permite una estabilización de imagen electrónica de tres ejes en las cámaras traseras y la función de vídeo a cámara lenta.

Una experiencia de sonido de alta calidad para tus oídos.

El sonido está pensado por ingenieros que combinaron  materiales premium con inteligencia artificial. Incorpora AudioWizard con perfil de escucha, dos altavoces, dos smart AMO, Hi-Res audio (192kHz/24 bits estándar), DTS (Digital Theater System) Headphone:X con sonido envolvente 7.1 virtual para auriculares y tres micrófonos con cancelación de ruido.

Batería con tecnología de carga asistida por IA y más

La batería es de 3300 mAh con tecnología ASUS BootMaster y una carga asistida por IA. Además, el móvil presenta red LTE 4G, GPS, AGPS, GLONASS, BDS, Bluetooth 5.0, Wi-Fi direct, WLAN 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 y 5 GHz, 802.11ac WiFi with 2×2 MIMO (DL 866 Mbps), cable USB Tipo C, NFC con Google Pay, entre las tantas conectividades y redes comunes a otros equipos. Por lo tanto, podemos concluir que es un excelente completo móvil a la altura de los iPhone y del Samsung S9. Ahora es tu turno de probarlo.