Argentina Satelital: La nueva compañía de celulares estatal de Argentina

En Argentina se sumará una nueva compañía telefónica que, a diferencia de Claro, Movistar, Personal o Nextel, será de propiedad estatal. De esta forma, en el país habrá una nueva empresa encargada de brindar servicios de telefonía que llevará el nombre de Argentina Satelital y ofrecerá diferentes paquetes para los usuarios de celulares locales, operando tres bandas de telefonía que pertenecían a la vieja compañía Movicom Bellsouth.

Según las palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, esta compañía tiene el objetivo de recuperar la soberanía del uso del espacio aéreo con el fin de brindar un servicio estatal a los usuarios de celulares argentinos. La explotación de las frecuencias las realizará la firma Argentina Satelital o ARSAT. De este modo, es el propio Estado quien ingresa al mercado de la telefonía móvil.

Nueva empresa de telefonía estatal en Argentina

Pero, además de Argentina Satelital, a este proyecto se sumarán cooperativas y Pymes del interior del país y, según los responsables del Gobierno, la empresa está en perfectas condiciones de negociar con el sector privado. Además, Julio De Vido afirma que la intervención del Estado en el negocio de la telefonía celular pretende equilibrar el mercado.

Esta nueva empresa de telefonía, nació luego que el ministerio de Planificación Federal de la Nación dejara sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a la adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones.

Vía: MDZ Online