Aprender a conectar el celular con la PC vía Bluetooth

Usar el Bluetooth es una tarea habitual en muchas personas que prefieren utilizar esta tecnología para transferir archivos en vez de ir de un lado al otro con el cable USB, pero varios no lo hacen así. Por ello, si todavía no usaron la gran B azul para intercambiar fotos, videos o ringtones con la PC, les recomiendo que lean esta pequeña guía que les enseñará a conectar la computadora con el celular vía Bluetooth.

Conectar el celular vía Bluetooth

Lo primero que deben hacer para comenzar a trabajar es asegurarse que la PC y el celular tienen Bluetooth (algo obvio pero importante para no enloquecer cuando vean que nada funciona). En el caso de los móviles, si poseen uno de gama media o alta seguramente vendrá con Bluetooth incorporado, pero siempre pueden verificar en el manual o buscar las especificaciones de sus terminales en Google

Con respecto a las computadoras, si cuentan con una notebook den por seguro que traerá Bluetooth, aunque si utilizan una PC de escritorio la cosa cambia, ya que son pocas las que traen esta tecnología. Para verificar solo deben ingresar al Panel de Control de Windows, y buscar un icono que diga Dispositivos Bluetooth. Si no tienen deberán comprar un adaptador USB que cuenta unos $10 dólares aproximadamente.

Entonces, luego de verificar que ambos dispositivos poseen esta B azul, solo deben activarla en el celular y en la PC dando clic en activar o doble clic en el icono. Finalmente, solo deben esperar que ambos se conecten para visualizar el contenido de cada aparato. Cuando eso suceda, solo copian y pegan lo que quieren trasferir de la PC al móvil y del celular a la computadora.

4 respuestas a “Aprender a conectar el celular con la PC vía Bluetooth”

  1. oswaldo dice:

    no puedo conectar mi celu a mi compu por medio de blu…. porq.. tengo una prtatil… por favor…

  2. alejandro dice:

    por fa ayudenme no se como conectar mu cel con mi compu ayudenme

  3. luis dice:

    una duda tengo, se puede conectar al internet de la pc al celuar con el bluetooh para navegar??????/

  4. Pepe Cortez dice:

    Es mucho mejor y más rapido conectar el Smartphone con el PC via Wifi asi como lo muestran acá http://comofriki.com/como-transferir-archivos-entre-el-pc-y-android-inalambricamente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *