Aplicación para celulares que transforma las señas en texto

La tecnología que pueden incorporar los celulares es cada vez es más avanzada, ya que los nuevos smartphones poseen cualidades muy especiales que los hacen aptos para ser utilizados para diversos fines. Por ello, muchos desarrolladores y científicos dedican tiempo y esfuerzo para llevar a cabo aplicaciones muy originales y útiles como una que permitirá leer señas y transformarlas en texto.

Se trata de una app en desarrollo que lleva el nombre de Traductor Portátil de Lenguaje de Señas, o PSLT en inglés, la cual fue creada por científicos de la Universidad de Aberdeen, Escocia. Esta tecnología permitirá leer las señas de las personas sordomudas y traducirlas a texto para que todos las entendamos. La misma será compatible con smartphones, tabletas o dispositivos de todo tipo con cámara de fotos.

Comprender las señas mediante una aplicación

Entonces, cuando la aplicación PSLT visualice las señas de los sordomudos utilizando la cámara de fotos del dispositivo, luego traducirá las mismas mediante una tecnología especial y las escribirá en forma de texto para que quienes no entendemos el lenguaje de señas podamos saber qué es lo que nos dicen.

El objetivo de esta app es ayudar a los sordomudos a mejorar sus oportunidades laborales y, también, a relacionarse con las personas que no comprenden su lenguaje. Asimismo, este programa pretende ser multiplataformas y ser compatible con todo tipo de dispositivos con cámara de fotos.

Vía: Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *