Android está instalado en la mitad de los smartphones en EEUU

Como si fuese un conquistador que acapara cada vez mayor cantidad de territorio, Android está creciendo aceleradamente en el mundo de los celulares y va insertándose en el corazón de todos los teléfonos que pueda. Esto lo está logrando con miles de aplicaciones en su tienda muy atractivas para sus usuarios y con una interfaz muy divertida, algo que le permite crecer incesantemente en EEUU.

En tierras norteamericanas Android es una verdadera estrella, a tal punto que el marcianito de Google alcanzó a conquistar la mitad de los smartphones, una conquista similar a la de los grandes emperadores de la antigüedad. Esta realidad fue develada por comScore, una reconocida empresa analista del mundo digital, que muestra que Google sabe cómo convencer a los desarrolladores de teléfonos con un SO libre y divertido.

Android es el rey de los smartphones

El estudio de comScore duró alrededor de tres meses y el mismo fue llevado a cabo en más de 39.000 usuarios de smartphones norteamericanos. Asimismo, el gran ganador en esta conquista de todos los fabricantes fue Samsung como con una participación del mercado del 25,6%, una firma que logró una enorme popularidad en todo el globo gracias al androide.

Más tarde siguen otras empresas como LG con una participación del 19,4%. Por su parte Apple solo cuenta con una cuota del 13,5%, una posición muy por debajo del gran éxito que obtuvo en sus primeros días, cuando el iPhone era el smartphone por excelencia.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *