Android cumplió cuatro años de vida

Android es un sistema operativo que no deja de crecer, ya que cada día aparecen en el mercado nuevos dispositivos con diferentes características y precios que se suman a las filas del androide. Esto le permite al SO crecer en ventas mes a mes, año a año hasta conseguir cifras millonarias en todo el globo. Entonces, si quieren saludar al marcianito verde para su cumpleaños, este es el momento de hacerlo.

La novedad es que el sistema operativo cumple sus 4 años de vida, algo que lo convierte en un SO muy joven, aunque se crecimiento fue tan acelerado y sostenido que parece que existiera hace mucho más. Realmente, se trata de una de las creaciones de Google más importantes de todas las que desarrolló esta compañía y, sin dudas su popularidad se debe a que se trata de un software completamente libre y gratuito para las empresas desarrolladoras de celulares.

Android festeja con un delicioso pastel

La historia de Android nos remonta al 22 de octubre del 2008, fecha en que fue presentado en sociedad el primero dispositivo con Android denominado HTC Dream, un teléfono retro que no solo se presentó como el primero con el SO de Google, sino que posee un curioso teclado QWERTY tipo slider que se ubica debajo de la pantalla. Entonces, para acceder a él es necesario mover el monitor.

De todos modos, algunos años atrás, en el 2005, Android comenzó a desarrollarse cuando Google compró una pequeña empresa de California denominada Android Inc y, así, empezó a gestarse este software tan sencillo, moderno y simpático que cambió nuestras vidas. Entonces, vale la pena homenajearlo para su cumpleaños.

Vía: Punto Android