Android 6.0 Marshmallow: La nueva versión de Android

Finalmente, ha llegado lo que todos estábamos esperando: la confirmación oficial de la nueva actualización del sistema operativo Android. Se trata de Android 6 -quien ha estado generando expectativa en la gran red de redes bajo el seudónimo de Android M-, una versión que promete cambios a nivel de la experiencia del usuario. Si quieres conocer todos los detalles acerca de las funciones y los modelos de móviles que serán compatibles con el nuevo SDK, no dejes de leer la siguiente nota.

Android Marshmallow: Funciones y compatibilidades

Funciones

¿Te animas a probar el "malvavisco"?

¿Te animas a probar el “malvavisco”?

Un dato que no sorprende demasiado es que el 59 por ciento de los usuarios de móviles de todo el mundo conversan con sus amigos, capturan sus momentos más valiosos y buscan información a través del sistema operativo Android. Es por eso que esta noticia cobra importancia para un número muy importante de personas que desean que la tecnología acompañe a los cambios y las nuevas necesidades que surgen con el correr del tiempo. Y es en base a estas exigencias que nuestro androide favorito ha evolucionado.

La primera novedad que aparece en escena es una reestructuración de su apariencia, pues se ha confirmado que el Android Marshmallow nos dará la bienvenida con una nueva animación más entretenida. Tal vez no sea de demasiada importancia, pero las primeras impresiones a veces son determinantes. Lo que sí tendrá un fuerte peso en esta edición es el papel fundamental que presentará el reconocimiento dactilar, ya que serán fundamentales al momento de desbloquear permisos o autorizar compras en la Play Store o en Android Pay.

Además, la perfección no sólo estará puesta sobre cuestiones de seguridad informática sino también sobre rendimiento y usabilidad, debido a que la famosa función Doze que algunos teléfonos de lujo han incrementado para efectuar un menor gasto de energía comenzará a venir de fábrica en los teléfonos del futuro. Continuando con esta línea, el nuevo Android contará la posibilidad de soportar cables USB de tipo C, por lo que tu teléfono podrá ser utilizado también como fuente de carga para otros dispositivos.

Compatibilidades

Samsung ya confirmó qué modelos serán compatibles con Android M.

Samsung ya confirmó qué modelos serán compatibles con Android M.

Aún no se ha dado a conocer con exactitud la fecha en la que está actualización verá por fin la luz del sol, no obstante, se prevé que este acontecimiento ocurra a comienzos de 2016. A pesar de las incertidumbres, algunas compañías ya se han apresurado a decir qué modelos serán protagonistas antes que todos de esta excelente renovación. Un claro ejemplo de ello es la surcoreana Samsung, quien, siempre a la vanguardia, anunció que sus fabulosos Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, Note 4, Note 5 y Note Edge le darán una probada al “malvavisco”.