Análisis del Samsung Galaxy XCover 2

Si has leído nuestra nota acerca de los celulares más resistentes del mercado y te has quedado con las ganas de conocer más acerca del flamante puesto número dos, aquí elaboramos una nota que dejará satisfechas a todas tus curiosidades. En esta entrega, te presentamos al Samsung Galaxy XCover 2, -el sucesor del XCover original- un teléfono que ha tenido el honor de coronarse como el Galaxy más resistente de la compañía surcoreana.

Diseño y pantalla

No está de más aclarar que el Galaxy XCover 2 es un equipo de gama media, y como tal posee todas las categorías que responden a su categoría. Por esta razón, es comprensible toparse con un teléfono de 130.5 x 67.7 x 12 milímetros y unos 148.5 gramos, medidas que lo convierten en un dispositivo robusto. Como si esto fuera poco, la poca disponibilidad de colores acaba por convertirlo en un móvil no muy recomendable al momento de presumir.

Con una pantalla de cuatro pulgadas, el XCover 2 es el clásico gama media de Samsung.

Con una pantalla de cuatro pulgadas, el XCover 2 es el clásico gama media de Samsung.

Por otra parte, su pantalla continúa con la misma línea. Con tan sólo cuatro pulgadas y una resolución regular de 480 x 800 píxeles, el XCover 2 no es un gran aliado a la hora de observar fotografías, pues notarás una enorme cantidad de píxeles en cuanto amplíes imágenes de baja calidad. Tal vez lo más interesante en este aspecto recaiga sobre su sensor de proximidad, capaz de apagarse cuando no te encuentras cerca de él.

Procesador y memoria

En cuanto a las especificaciones del hardware, el XCover 2 corre con un procesador regular dual-core a una velocidad de 1GHz y soporta a un sistema operativo Android Jelly Bean, algo esperable en un móvil de gama media. Todo esto se encuentra complementado con 1 GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y la posibilidad de extender su capacidad de almacenaje hasta 32 GB mediante la inserción de una tarjeta de memoria extraíble. Además, posee un registro de mensajes y llamadas ilimitado, una característica muy valorada por muchos usuarios.

Cámara

En cuanto a la toma de imágenes, el XCover 2 nos brinda más de lo esperado al contar con una cámara principal trasera de cinco megapíxeles, que incluye las funciones de autofoco, flash LED y geo-tagging. Esta lente se complementa con una cámara frontal de tipo VGA que puede ayudarte a salir del paso en situaciones límite. Sin dudas, su mejor desempeño lo demuestra al momento de registrar imágenes en movimiento, pues permite la grabación de videos en calidad de 720p.

Resistencia

Gracias a su IP67, éste es el móvil más resistente de Samsung.

Gracias a su IP67, éste es el móvil más resistente de Samsung.

Definitivamente, el aspecto que le vale el mayor reconocimiento al momento de efectuar una buena review es el de su resistencia. Con una certificación IP67, el Galaxy XCover es uno de los teléfonos Android más resistentes del mercado, pues, además de ser resistente al polvo y la arena, cuenta con la posibilidad de ser sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos sin experimentar ningún daño. Esto lo convierte en una buena opción para mantenerte comunicado en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *