Análisis del Huawei GW

Huawei es una marca que ha tenido muy buena recepción entre los usuarios de smartphones en Argentina, sus ventas empezaron crecer cuando llegaron a nuestro país. En esta oportunidad presentamos el Huawei GW, que supera al anterior Huawei Y6.

Telcel impone en el mercado este nuevo modelo de gama media, con un elegante diseño y tecnología mejorada. El Huawei GW cuenta con un potente procesador de 8 núcleos, cámaras de 13 y 8 megapíxeles con resultados de buena calidad.

A continuación se presenta un análisis del Huawei Gw.

Hardware

El Huawei GW viene con un procesador HiSilicon Kirin 620 Octa Core, con una buena velocidad de 1.2GHz. Tiene un almacenamiento de 2 GB RAM y 16 MB de ROM, de las cuales 9.9 MB quedan para el usuario y puede agregarse una memoria externa micro SD de hasta 128 GB. Para el sistema operativo se sirve de Android 6.0 que permite navegar, descargar videos, música y juegos con altos gráficos y mucho más.

Este dispositivo móvil es parecido a su hermano menor, el Huawei Y6. El diseño mantiene la misma línea de la marca. El Huawei GW cuenta con un diseño equilibrado, textura rugosa en la cubierta trasera y proporciones muy cómodas y prácticas para la mano. 

En la parte trasera, abajo, tiene una ranura para desmontar la carcasa, lo que resulta muy útil para ponerle la memoria SD y la SIM. Esto es una gran ventaja, ya que permite una batería desmontable. En la parte inferior vemos la marca, botones de retroceso y el menú. La pantalla es de vidrio y tiene el borde metálico (en comparación al plástico que suelen tener los Samsung. En la parte superior encontramos los altavoces y la cámara. 

El dispositivo tiene una pantalla es 5,5 pulgadas, multitouch IPS de 16M de colores, con una definición HD de 720 por 1080 y una densidad de 267 ppi, de colores brillantes, nítidos. En la luz normal del día, no hace falta subirle todo el brillo a la pantalla, ya que se puede ver bien, debido a sus 16Mp.

Sus dimensiones son 154.3 x 77.1 x 8.45 mm en sus tres dimensiones y pesa 168 gramos aproximadamente, lo que, físicamente hace que sea un equipo manejable y cómodo. Su peso y tamaño es acorde al material con el que está fabricado.

El equipo se puede encontrar en dos colores, negro o dorado.

La marca está consolidada y tiene buenas terminales, en este caso, es un equipo con prestaciones de acuerdo a una gama media, liviano y resistente a los golpes.

Multimedia

En cuanto al sonido, en el lado posterior derecho tiene la entrada del conector. Sus parlantes son normales, en un ambiente ruidoso, se escucha a un nivel bajo y en condiciones óptimas, el sonido no satura. El volumen máximo del volumen es alto. Sin embargo, no es el fuerte de este equipo Huawei GW.

El celular  permite la reproducción de música/sonidos en muchos formatos, como mp3, eAAC+, Wav y Flac (este último se puede escuchar con Windows Media Player ).

El Huawei GW posee una cámara frontal de 8 megapíxeles, con lente gran angular de 77 °, por ese ángulo de apertura se pueden capturar paisajes y hacer buenas selfies grupales. Es una cámara que responde bien ante la luz del día.

La cámara principal es de 13 megapíxeles, como el Huawei G8, con 2.0 de apertura de luz, de 28 mm, con  Flash LED integrado. Tiene autofocus, modo profesional, panorámica y super modo nocturno. Estas especificaciones en la cámara competiría con celulares comunes en su gama. 

En condiciones de buena luz, espacios abiertos y sol, la cámara posterior principal tiene buena calidad y resolución. A diferencia, en los espacios de poca luz y con flash, las capturas salen con un cierto grano, aún más en las zonas oscuras.

El equipo permite grabar en HD, a 1080p y con 30fps (cuadro por segundo). Sin embargo, para que la filmación no salga movida se necesita de un estabilizador externo, pues el Huawei GW no cuenta con un estabilizador de imagen interno incorporado.

Este dispositivo móvil reproduce vídeo MP4/H.264 player sin ningún inconveniente.

Si se quiere sacar fotos y filmar, responderá satisfactoriamente con ambas cámaras de manera aceptable a las funciones que brinda el equipo. Para videojuegos el sonido deja un tanto que desear, son parlantes comunes no sofisticados. Sin embargo, en cuanto a la gráfica de los videojuegos no tendrán inconvenientes a la hora de correrlos en este Huawei GW, para gráficos 3d el equipo responde a un nivel medio.

Batería y conectividad

Es aceptable su rendimiento en referencia a su batería. Este equipo presenta una batería desmontable de 3000 mAh, la cual permite estar todo un día completo con el celular aprovechándose al máximo. Igualmente, la duración de la batería depende el uso del cliente del equipo. Si se juega todo el día dura entre 2 a 3 días. En tiempo de espera conectado a una red 4G la batería alcanza unas 540 horas, pero con una conexión 3G la duración es mayor de hasta unas 600 horas y en tiempo de espera con GSM hasta 560 horas. En tiempo de conversación 3G rinde hasta 19 hrs y con una conversación GSM, hasta 28 horas.

El Huawei GW posee compatibilidad con redes 4G LTE, conectividad microUSB v2.0, Bluetooth de v4.0, A2DP or v4.1, A2DP, LE. Además tiene Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot (anclaje de wifi que permite brindar internet a otros equipos inteligentes y/o computadoras, notebooks, aunque dependiendo de la conexión puede andar lento) y GPS con A-GPS, GLONASS.

Desventajas

El equipo tiene varios contras, entre ellas se pueden mencionar como las más importantes:

  • No es Full HD.
  • No posee el lector de huellas.
  • La batería no posee carga rápida.
  • No conviene exponerlo al agua, no es sumergible.
  • Los parlantes se encuentran abajo. Esto presenta una desventaja, ya que cuando el usuario sujeta el dispositivo móvil es probable que se tapen y se escuche mal el sonido.
  • La cámara posterior se ubica muy cerca del ángulo superior derecho, lo que hace que responda negativamente ante una caída de una distancia no prudente.
  • No tiene doble flash ni doble cámara.
  • No corre juegos como el Pokemón Go.
  • Si bajas videojuegos de alta calidad, música y videos online baja el rendimiento.

Conclusión

Concluyendo, este equipo no se destaca, pero tiene un buen rendimiento de gama media y está a la par de su competencia. Es un dispositivo móvil bastante completo para usuario promedio que usa redes sociales, youtube, llamadas, mensajes, juegos ocasionales y además, mantiene una buena relación calidad precio en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *