Análisis del HTC One M9s

¿Acaso recuerdan a la versión compacta del M8 que logró sorprender a una pequeña parte del mercado asiático? Pues bien, la compañía HTC ha apostado nuevamente por repetir esta estrategia con un interesante nuevo modelo de la familia “s”. En este caso, se trata de un equipo que se desprende del famoso One M9 y, aunque actualmente se encuentra disponible sólo en Taiwán, el tiempo se encargará de determinar si vale la pena que amplíe sus fronteras de comercialización.

HTC One M9s: Novedades y características

El objetivo de la renovación

Es probable que más de un lector esté haciéndose una pregunta obligatoria: ¿cuál es la finalidad de sacar a la venta un dispositivo similar a uno anterior? Pues bien, la compañía asiática se ha decidido por experimentar con nuevas tecnologías y componentes de una manera segura, por lo que escogió la opción de diseñar teléfonos aparentemente distintos en su interior pero bajo el nombre y la apariencia de un producto exitoso. No sería extraño entonces que en el 2016 veamos varios de estos equipos poblando las vidrieras de las tiendas de electrónica.

HTC se ha resuelto a experimentar con diferentes tecnologías.

HTC se ha resuelto a experimentar con diferentes tecnologías.

Diseño y pantalla

Lejos de la supuesta transformación, los aspectos externos del HTC One M9s comparten una evidente similitud con el modelo original. De más está decir que el diseño es exactamente igual, pues repite las mismas dimensiones (144,6 x 69,7 x 9,61 milímetros) y que le sirven los mismos accesorios que al M9. Nuevamente, la pantalla de cinco pulgadas dice presente con una resolución Full HD que no deja nada que desear.

Hardware y memoria

El HTC One M9s es el auténtico ejemplo de que se puede cambiar por dentro sin dejar de ser el mismo por fuera. La evidencia más explícita de ello se encuentra en su procesador, un Helio X10 de MediaTek de ocho núcleos y 64 bits, que viene a reemplazar al Snapdragon 810 de Qualcomm. Si bien se trata claramente de un hardware inferior, debe tenerse en cuenta que el precio de este equipo (12.900 dólares taiwaneses o 365 euros) es mucho menor que el original.

El One M9s cuenta con un procesador inferior al de su modelo original.

El One M9s cuenta con un procesador inferior al de su modelo original.

Por su parte, esta versión recortada del M9 también experimenta cambios drásticos en su capacidad de almacenaje. En este caso, no podría decirse tampoco que las modificaciones han sido para mejor, ya que a los 3 GB de memoria RAM del One M9 se le ha sustraído un GB y su almacenamiento interno de 32 GB se ha visto reducido a la mitad. Lejos de esto, el equipo está a la altura de lo que nos esperábamos.