América Móvil y Telefónica bloquearán los celulares robados en América Latina

Los robos de celulares son algo habitual, ya que el mercado negro de equipos móviles es muy grande en diversas regiones de América Latina y los beneficios económicos para los que venden equipos robados son muchos. Por ello, diferentes compañías están comenzando a incorporar sistemas de seguridad que permitan bloquear los equipos que fueron sustraídos a sus dueños y uno muy interesante es el que adoptaron América Móvil y Telefónica.

Como muchos saben, América Móvil opera en México a la marca Telcel y Telefónica se encarga de empresas de celulares como Movistar. Ambas son muy importantes en el continente americano y la noticia es que firmaron un acuerdo regional para integrar un sistema de seguridad que abarcará a todos los clientes de Latinoamérica, una medida realmente muy grande que beneficiará a los usuarios.

Celulares robados

Esta medida será implementada en unos 500 millones de dispositivos móviles que son utilizados diariamente en América Latina y los mismos serán bloqueados en caso de robo. De esta manera, a se evitará que los terminales sustraídos sean dados de alta de nuevo y comercializados en el mercado negro.

Este convenio lo firmaron 13 compañías que operan en la región y el objetivo es crear listas negras, donde cada una de las empresa reportará los robos de teléfonos y compartirá la información por medio de la red, para que se evite que otra compañía, ya sea en el mismo país o en otro de la región, permita el uso de dispositivos robados.

Vía: Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *