Características y especificaciones del Alcatel OneTouch Pixi First

Alcatel presenta varios celulares incorporados en el mercado, de baja, media y alta gama. En esta oportunidad, desarrollaremos las características del Alcatel OneTouch Pixi First. Es una terminal sencilla de gama baja accesible y con rendimiento aceptable para lo que es el móvil en sí.

El tipo de usuario ideal para este Alcatel, es aquel que necesite el equipo para comunicarse mediante sms, llamadas, WhatsApp y no mucho más. Su hardware y software presentará una interfaz y procesamiento lento si se lo destina para juegos 3D y con un exceso de uso de redes sociales. Para sacar dudas si el Alcatel One Touch Pixi First es para tu día a día, brindaremos las especificaciones técnicas del mismo.

Alcatel OneTouch Pixi First con Android 4.4.2

El Alcatel OneTouch Pixi First contiene un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-A7 de 1,2 GhZ con un Soc Spreadtrum SC7731G de 1,2 GHz. Además, incorpora un procesador gráfico ARM MALI-400 MP2 de 400 MHz de 2 núcleos. Asimismo, presenta 512 mb de memoria RAM, y 4 GB de memoria interna que puede ampliarse hasta 32 Gb. En cuanto al software, este móvil viene con la versión Android 4.4.2, KitKat.

Alcatel OneTouch Pixi First

El móvil puede conseguirse con los colores gris espacial, plata, rosa coral, dorado y negro.

Diseño al alcance de la mano

Las dimensiones del Alcatel OneTouch Pixi First son 64,4 mm de ancho, 122,1 mm de alto y 9,7 mm de grosor y su peso es de 125 gramos, permitiendo ser un móvil cómodo en la mano. Mientras, su pantalla de 4″ de tipo TFT  touchscreen capacitivo, 16M colores y WVGA (800 x 480) presenta una densidad de píxeles de 233 ppp. Además, incorpora el sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad, sensor de luz y el soporte multitouch.

Cámara principal con sensor CMOS y flash LED

La cámara trasera de sensor CMOS tiene una resolución de 5 MP de 2592 х 1944 pixeles, con flash LED. Además, puede grabar vídeo hasta 1920 x 1080 píxeles a 24 fotogramas por segundo. Como otras tantas cámaras incorpora geotagging, disparo continuo, zoom digital, panorámica, HDR, detección de rostro, balance de blancos, ajustes de la ISO, compensación de la exposición y selección de escenas.

También cuenta con cámara frontal, de 2 MP (1600 x 1200 píxeles) sin flash. Las selfies que se logran son algo pobres. Para un fanático de la fotografía recomendamos Samsung J7, Lg G6 similares o mejores.

Autonomía y rendimiento

Alcatel OneTouch Pixi First tiene una batería no extraíble Li-Ion 1450 mAh, sin carga inalámbrica. Tiene una autonomía en stand-by de 300 horas.  En conversación, puede durar hasta 7 h. En cuanto a conectividad, el Alcatel OneTouch Pixi First usa una tarjeta SIM. Además, presenta WiFi 802.11 a/b/g/n,Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, micro USB v.20, Blueetooth 2.1.

Como desventajas podemos mencionar:

  • no es un equipo dual sim
  • no presenta conectividad NFC, DNLA ni infrarrojo
  • sólo incorpora conectividad hasta 3G (21Mbps).
  • la calidad de cámara es de baja resolución
  • escasa memoria RAM
  • limitado almacenamiento interno
  • batería no extraíble

Ahora, si quieres un móvil con más capacidad, puedes ampliarla hasta 32Gb. Si lo quieres para jugar, apunta a un equipo con mayor procesador, RAM y batería. Ahora está en vos en ver si este equipo cubre tus necesidades.