Acer Liquid Jade 2: El smartphone con 1 TB de almacenamiento

Decir que la tecnología avanza, es una premisa que ya no sorprende a ningún lector. De más está decir que todos los meses vemos desfilar smartphones que presentan una mejoría respecto de los equipos lanzados el mes anterior, no obstante, algunas innovaciones nos resultan más impresionantes que otras. En este caso, será el turno de hablar del Acer Liquid Jade 2, un equipo que ha sido presentado comercialmente como el móvil con mayor capacidad de almacenamiento. ¿Será esto posible?

Acer Liquid Jade 2: Novedades y características

La similitud de los primos

Recientemente, los especialistas y fanáticos del universo celular han recibido las noticias de que un móvil bautizado como Acer Jade Primo vendría a revolucionar a pequeña escala el mercado de los smartphones. En efecto, tanto la ficha técnica como las filtraciones acerca de varios aspectos del equipo han logrado confirmar que se trata de más de lo mismo pero con una ligera diferencia: incluirá la versión de Windows 10 Mobile como sistema operativo. Esta situación hizo casi obligatorio el reclamo de una alternativa similar pero con un equipo androide.

El Acer Jade Liquid 2 es la versión del Acer Jade Primo con sistema Android.

El Acer Jade Liquid 2 es la versión del Acer Jade Primo con sistema Android.

Características generales

Exceptuando esta pequeña diferencia en cuanto al sistema operativo, el Acer Jade Liquid 2 conserva las mismas especificaciones que se han visto en su “primo”. Con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), el Jade Liquid 2 se convierte en una opción interesante para todos aquellos usuarios que gustan de las pantallas grandes y bonitas. Pero como no todo debe ser atractivo por fuera, este equipo ostenta un potente procesador Snapdragon 808 que está a la altura de cualquier expectativa.

Si bien son pocos los detalles que se han dado a conocer de manera oficial, puede afirmarse con seguridad que el Acer Jade Liquid 2 llevará una impresionante cámara trasera de 21 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase, tal como se puede apreciar en el Jade Primo, y una competente cámara frontal de tan sólo ocho megapíxeles pero con un ángulo de visión de 84 grados.

¿Vendrá con 1 TB de memoria?

El Acer Jade Liquid 2 viene con 1 TB de memoria híbrida.

El Acer Jade Liquid 2 viene con 1 TB de memoria híbrida.

Frente a la pregunta del millón, la respuesta es un sí condicional. En otras palabras, debemos reconocer que otra vez hemos sido víctimas de las campañas de marketing que tanto se utilizan a la hora de vendernos nuevos equipos móviles. En efecto, este Acer es capaz de almacenar hasta 1 TB de contenido, pero de manera híbrida: esto quiere decir que contamos con tan sólo 32 GB de memoria interna, que pueden ser ampliados a través de un sistema de almacenamiento llamado Terafonn, que funciona del mismo modo que lo hace la nube de OneDrive o Dropbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *