Acceder desde el móvil a ficheros remotos con PaderSyncFM

Dentro de todas las opciones que tenemos para acceder a nuestros ficheros de casa o de la oficina con nuestro teléfono, me sorprendió muchísimo la calidad que tiene PaderSyncFM. Este es un software compatible con Java y BlackBerry, que soporta una gran cantidad de métodos de conexión, por lo que me pareció una de las opciones más importantes.

Con esta aplicación tenemos la posibilidad de acceder al sistema local de archivos de nuestro terminal o la de crear unidades virtuales que señalen a un servidor. Soporta los siguientes protocolos: FTP, FTPS (SSL), SFTP (SSHv2), WebDAV y SMB/CIFS, y puede usar diferentes conexiones HTTPS y SOCKS, y codificar SSL/TLS para FTP o WebDAV.

Los datos más sensibles del móvil se pueden proteger mediante codificación AES 256. El programa incluye un lenguaje de “script” con el que podemos personalizar el método de sincronización o los accesos a sistemas de ficheros remotos.

Este me pareció un muy buen programa, pero que todavía no se encuentra a la venta pero podemos disfrutar de él gratuitamente durante un periodo de un mes. Está disponible en dos versiones, una en Java, y otra especial para BlackBerry.

Enlace: PanderSyncFM