Guía para actualizar el firmware del Nokia 5200

Por Juan Martel el 18 de junio del 2008 | 34 comentarios

Antes que nada, hay algunas cosas que deben saber antes de realizar este proceso:

  1. El proceso es largo y tedioso. Si no tienen paciencia y no les gusta la idea de instalar programas, desinstalarlos para después instalar otros y hacer clic aquí y allá, les aconsejo que no lo realicen.
  2. Esto fue probado con el sistema operativo Windows XP Professional SP2, no estoy seguro si funcionará en otros sistemas operativos.
  3. Deben hacer un backup de todas las cosas que tienen dentro del celular (contactos, agenda, mensajes, esas cosas). Lo pueden hacer de manera muy sencilla con el Nokia PC Suite.
  4. Al momento de realizar la actualización, el móvil debe tener la batería cargada completamente o se debe estar cargando mientras la realizamos.
  5. Se debe desinstalar todo lo relacionado con nuestro teléfono (Phoenix, PC Suite, Nemesis, Diego, etc.).

Lo que necesitamos es lo siguiente:

Para poder bajar estos programas de megaupload, primero debemos descargar Megaupload Toolbar, de donde dice Download Now. Luego cerramos el explorador que estamos usando en ese momento, y entramos en la misma página de Megaupload y nos aparecerá el código.

  • Nokia PC Suite, que lo descargamos de la página de Nokia.
  • Nokia Software Updater, que lo descargamos de la página de Nokia.

Procedimiento:

Primero debemos instalar el Nokia Diego v3.09. Abrir Nokia Diego v3.09.msi y seguir su instalación. Si les da algún error significa q no han desinstalado todo lo relacionado con Nokia.

Abrimos el instalador de Phoenix Service Software, y lo dejamos ahí.

Ahora abrimos el Dongle Crack. Lo dejamos ahí.

Le damos “Siguiente” al instalador de Phoenix hasta que comience a instalar. En un momento nos dará un error relacionado con un “Dongle” y sale Retry o Cancel. Seleccionamos Retry y de manera rápida nos vamos al Dongle Crack y le damos Install. Si todo salió bien entonces el Phoenix reconocerá el dongle y no habrá problemas. Caso contrario, hay que volver a comenzar.

Una vez que terminó de instalar, nos va a pedir que reiniciemos la PC, pero le ponemos Reiniciar más tarde, y Finalizar.

Abrimos el Phoenix Crack, y cambiamos la carpeta de instalación. Por defecto viene como “C:\Program Files\Nokia\phoenix”, lo cambiamos por “C:\Archivos de programa\Nokia\phoenix”, e instalamos.

Ahora reiniciamos. Al reinicio aparecerán unos mensajes del Phoenix. Hay que dejarlo un rato y registrará todo lo q tiene q registrar. Puede que en algún momento salga un error con la palabra DESkey, le damos a Aceptar y el programa funcionará igual.

Instalamos el datapack de la versión 4.71, y como siempre le damos “Siguiente” y se instalará.

Flashing:

Iniciamos el Phoenix, y nos aparecerá una pantalla donde nos preguntará por el nombre del usuario. Que sirve para crear diferentes perfiles.

Conectamos el teléfono, que debe estar apagado. Hacemos clic en File, y después en Open Product y aparecerá una pantalla con varias opciones. Ahí seleccionamos RM-174 y clicqueamos en Open.

Hacemos clic en Flashing, después en Firmware Update. Marcamos la casilla que dice “Dead Phone USB Flashing”, y seleccionamos el botón en donde aparecen los puntitos para buscar un código de producto para etiquetar nuestro teléfono. Nos aparecerá una pantalla con muchos códigos. Ahí se puede elegir cualquiera, aunque recomiendo que busquen el número 0545484 que dice algo con TURKEY. Lo recomiendo, porque esto fue probado con ese código.

El flasheo va a tardar aproximadamente entre 5 y 10 minutos en realizarse.

Al mensaje que aparecerá después de realizar el flasheo, le damos Acepta. El teléfono se encenderá y debemos configurar la hora, el día, tonos, temas, etc.

Versión 5.51:

Ahora hay que desinstalar el Nokia Diego y el Phoenix, además de todo lo que instalaron aparte estos programas (TSS Communication API y cosas así, incluyendo el Nokia Connectivity Cable Driver).

Una vez hecho esto, instalamos Nokia PC Suite y después el Nokia Software Updater. Conectamos el teléfono en Modo Nokia.

Abrimos el Nokia Software Updater desde el escritorio y le damos en “Siguiente”, hasta que comience a reconocer el teléfono. Entonces buscará actualizaciones y te dirá que esta disponible la versión 5.51. Le damos a instalar y el programa comenzara a descargar la actualización para instalarla posteriormente. Mientras tanto, no debemos hacer nada con nuestro móvil, lo tenemos que dejar solo. Por momentos, se prenderá y se apagará solo, as así, no se preocupen, solo esperen.

Una vez que esto haya finalizado, tendremos un Nokia 5200 con RM-174 y el firmware en v5.51.

El uso y seguimiento de esta guía corre por cuenta de ustedes; SinCelular no se hace responsable de posibles daños o pérdidas. Espero que les sea útil.

Categorías: Guias
Etiquetas: , ,


34 comentarios

Dejar un comentario