Una batería para dispositivos que se carga en 5 segundos

Una de las características más importantes que deben tener los celulares en la actualidad son baterías duraderas, ya que es necesario que la mismas nos permitan utilizar los novedosos smartphones durante horas sin que se agote la energía, de lo contrario deberemos cargarlos y esperar mucho tiempo a que estén llenos. De todos modos, el problema de la espera será algo del pasado, si sale a la luz la innovadora batería que están testeando en EEUU.

Se trata de una investigación que están llevando a cabo unos investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles. Los mismos crearon nada menos que una novedosa batería que se carga más rápido que lo que tarda un microondas para calentar un sándwich de jamón y queso. Una velocidad nunca antes conocida en el mundo de los móviles.

Batería que se carga en 5 segundos

Batería que se carga en 5 segundos

Esta batería del mañana está hecha de una capa de átomo de carbono y tiene la cualidad de ser muy fácil de fabricar, además que es muy económico hacerlo. La misma puede cargarse en solo 5 segundos, cien y mil veces más rápido que con las pilas convencionales con las que utilizamos los teléfonos celulares en la actualidad.

El objetivo de esta batería es darle energía a los teléfonos en tiempo récord y no tener que esperar horas para que se carguen, algo muy molesto en estos días donde vivimos con tiempos acelerados. Pero además, esta pila permitirá darle energía a coches eléctricos y a otros dispositivos tecnológicos en el futuro cercano.

Vía: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *