Aplicación para celulares alertará sobre sismos en México

Por Emiliano Morla el 6 de abril del 2012 | 6 comentarios

En zonas sísmicas siempre es importante estar alerta a las posibles señales de un terremoto, para evitar accidentes en los lugares que habitúan los habitantes cotidianamente. Por ello, toda herramienta que notifique acerca de cualquier movimiento tectónico es bienvenido y en México en poco más saldrá a la luz una aplicación muy útil e innovadora, que alertará sobre los sismos en México, una buena noticia realmente.

Se trata de la aplicación Alerta Sísmica para Dispositivos Móviles que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó oficialmente ante la prensa para que todos puedan conocerla. La misma fue desarrollada por el gobierno de la ciudad en conjunto con RIM, el fabricante de los BlackBerry, el Sistema de Protección Civil de la capital mexicana y el Centro Civil Para el Estudio de los Sismos, Sires.

Aplicación para alertar sobre sismos en México

Esta aplicación estará disponible en primera instancia para los celulares BlackBerry, pero los responsables del gobierno le propusieron a Apple y Google publicar versiones compatibles con los sistemas operativos Android y el iOS del iPhone. Esta app es muy útil ya que avisa con antelación de hasta 80 segundos cuando llegará un sismo a las ciudades mexicanas.

Quienes instalen esta aplicación, escucharán una alarma en el celular cuando se detecte un sismo en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco. Esto es posible ya que el programa está basado en un complejo sistema de monitoreo que se creó en 1986 y se perfecciona constantemente desde entonces.

Vía: Noticias Univision

Categorías: Aplicaciones, Blackberry
Etiquetas: , , , , ,

Por


6 comentarios

Dejar un comentario