Guía para recuperar los mensajes borrados en celulares Nokia

Muchas veces nos pasa que, en el apuro de hacer espacio en la bandeja de entrada, comenzamos a borrar mensajes rápidamente y luego nos damos cuenta que teníamos información importante en algunos de ellos (algo que nos deja mirando la pantalla como zombis). Pero no se preocupen, que hoy les daremos un pequeño truco para recuperar SMS en los celulares Nokia o los móviles de otras marcas que tengan el SO Symbian.

Recuperar mensajes de texto

Lo primero que debemos hacer, es descargar un explorador de archivos para Symbian como el FExplorer, que pueden bajar gratis en el enlace de abajo. Cuando lo tengan, lo instalan en sus teléfonos y después siguen unos pequeños pasos. Primero, abren el FExplorer desde sus celulares y se dirigen a la unidad C:. En segundo lugar, se dirigen a la carpeta llamada System y dentro de ella abren la carpeta Mail.

Ya dentro de Mail, verán varios mensajes con el nombre de 00001001_S, 00100000_S, 00100001_S o 00100002_S, esos son nada menos que los mensajes eliminados por ustedes. Entonces, para verlos solo tienen que ir a Options, File y Hex/Text Viewer y listo, verán en pantalla cada uno de los mensajes eliminados.

De todos modos, solo podrán ver un cierto número de mensajes borrados, así que les recomiendo también que a la hora de borrar SMS en sus móviles, lo piensen dos veces.

Enlace: FExplorer

19 respuestas a “Guía para recuperar los mensajes borrados en celulares Nokia”

  1. suheyll dice:

    por favor ayudame, no puedo abrir el archivo, cuando quiero abrirlo una vez descargado me pregunta con que tipo de archivo deseo abrirlo y no me lo permite
    por fis ayudame
    gracias de antemano

  2. aalva dice:

    Hola. Mi problema está en que tengo un nokia 2760, y ncesito acceder alos sms borrados, paraello necesito un programa como FExplorer o MobyExplorer, el promero he leido que si me premite accede a C:\System\Mail y poder leer los sms perdidos pero no enciuentro el FExplorerr para mi modelo, además los .sys no los instala. He probado con MobyEplorer, FileEplorer y sólo accdee a Galeria y no a las carpetas del sistema.
    Gracias

  3. Priscila dice:

    Hola tengo un nokia n8 y no soy capaz de recuperar unos sms que borre. Me dijeron que si el movil tiene el lifeblog que ya estaba que el lifeblog guarda todos los sms y fotos borrados pero me pone un interrogante y me da fallo al abrirlo y tampoco se como instalar el fexplorer en mi movil, enchufe el movil al ordenador y desde el ordenador lo intente pero nada

  4. FELPRM dice:

    INTENTE INSTALAR EL FExplorer A MI N8 PARA RECUPERAR MENSAJES IMPORTANTES PARA MI, PERO NO ME LO PERMITE, PUEDES POR FAVOR ORIENTARME A COMO HACERLO? DE ANTEMANO GRACIAS…

  5. mauricio dice:

    yo instale el fexplorer lo habro entro en c pero no aparece system en ninguna parte?

  6. liz dice:

    Ya instale FExplorer y me dice formato de archivo no compatible, mi telefono es un nokia 6300, que tengo que hacer??
    Gracias

  7. ingrid coronado dice:

    MI CELULAR ES UN NOKIA 6020, SE PUEDIERAN RECUPERAR MENSAJES ELIMINADOS…Y COMO SERIA EL PROCESO…. GRACIAS…

  8. jose luis dice:

    me pueden ayudar esto no me funciona o me pueden ayudar con alguna otra marca de celurar como un motorola.

  9. emanuel dice:

    tengo un problema y me gustaria que me den una mano… abro la unidad.C,voy a la carpeta .system. pero ahi no me aparece la carpeta mail… que tengo que hacer???

  10. Marisol dice:

    Hola quisiera que me ayuden, tengo un problema con mi Nokia n8 borre algunos mensajes y deseo recuperarlos, instale el programa Fexplorer, me fui a system, pero no me sale por ninguna parte la carpeta Mail. Saben a que se debe o que tengo q hacerle a mi cel en la configuración para que me salga por favor!! Gracias

  11. Gabriela dice:

    ola kisiera k me ayuden a recuperar mensajes eliminados. Y como seria el proceso. mi celular es un Nokia E5
    Gracias

  12. karina dice:

    me gustaria saber si como puedo recuperar los msj borrados de un nokia E 71 ya que sospecho q mi marido msj con varias chicas si yo encuentro los msj puedo ser mas malvada todavia .Por favor ayudeme a averiguar como puedo recuperar los msj

  13. Silvina dice:

    hola quisiera que me ayuden, tengo un problema con mi Nokia n8 borre algunos mensajes y deseo recuperarlos. pero no encuentro el fexplores para instalarlo. Como hago?

  14. Fernando Nana dice:

    Ya instale FExplorer y me dice formato de archivo no compatible, mi telefono es un nokia 6300, que tengo que hacer??

    Gracias

  15. carolina dice:

    Como hago para recuperar mensajes de texto borrados en mi celular N8

  16. pablo dice:

    tengo el nokia n8 y no puedo instalar el programa FExplorer desde mi celular. Tengo q acerlo desde una pc?? O como puedo aser para instalar desde mi celular por favor.

  17. Doriana Gómez de la Torre dice:

    Hola, y si no puedes conectar el telefono al PC? Hay alguna otra forma de recuperar los mensajes?

  18. LASA dice:

    NECESITO RECUPERAR LOS MENSAJES BORRADOS EN EL ULTIMO MES DE MI NOKIA LUMIA 520, EL FExplorer NO ES COMPATIBLE CON MI CELULAR.

  19. Eliezer Zusman dice:

    Tengo un Nokia C5 que saque la memoria Sd y parecería que los mensajes se guardaron en la tarjeta de memoria y sacando la tarjeta se me borraron todos los mensajes alguno me podrá ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *