¿Cómo Pasar Juegos, Imágenes y Videos a Tu Celular?

Por Danilo Fritzler el 16 de diciembre del 2007 | 20 comentarios

Una cosa que muchos saben hacer, y de hecho hacen, es buscar en la web juegos, wallpapers y videos para su celular. El problema viene cuando quieren pasar ese contenido, desde su PC a su celular.

Aquí es dónde entran en juego las características de nuestro celular. Las posibles vías para mandar desde nuestra PC al celular son: USB, DKU 5, Bluetooth, IRDA, WiFi y la última y más compatible de todas: Internet.

En este apartado nos dedicaremos a esa última vía, Internet. Luego haré algunas guías para las demás.

Como se dijo, Internet es la vía que más celulares pueden utilizar; ya que la mayoría (casi todos) tienen incorporados un pequeño navegador WAP. Ahora, así como es la mas versátil, también es la mas “costosa”. Por ejemplo, si queremos pasar un juego de 100KB a nuestro celular, un cable USB no nos cobra nada; pero si lo hacemos por Internet, se nos cobrará algo que dependerá de la compañía que estemos utilizando (generalmente cobran por KB).

Al Celular

A lo nuestro: ¿Cómo pasar un juego, imagen o video de nuestra PC al celular?

Existen servicios, páginas, de internet que nos permiten subir a la red algunos archivos, para luego “obtenerlos” desde el celular, mas específicamente, del navegador WAP de nuestro celular. Para este ejemplo utilizaremos ComparteWap, pero aclaro que pueden utilizar cualquier otro servicio similar.

Para hacerlo bien sencillo y entendible, se los resumo en pequeños pasos:

  1. Vamos a ComparteWap (desde la PC), presionamos el botón “Examinar” y buscamos de nuestro disco lo que queremos pasar al celular.
  2. Hacemos clic en “Subir Archivo”.
  3. Ahora ComparteWap nos dirá que el archivo se subió perfectamente, y nos proporcionará un código del cual debemos tomar nota.
  4. Ahora dejamos la PC y vamos al navegador de nuestro celular, y vamos a ésta página: http://wap.compartewap.com
  5. Allí se nos solicitará el código del cual tomamos nota en el paso 3, lo ingresamos y nos dará un link para descargar el contenido directamente a nuestro celular.

Eso es todo. Se aclara nuevamente que este modo de pasar cosas de la PC al celular generalmente es cobrado por las compañías de telefonía celular, pero tampoco es muy caro.

A tener en cuenta: ComparteWap nos da un tiempo de 24 horas para descargar el archivo. Luego de éstas el archivo es borrado instantáneamente. Además, tengan en cuenta que el tamaño del archivo no debe ser mayor a los 5MB.

Categorías: Guias
Etiquetas:
Por


19 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario