Samsung Galaxy S4, opciones de control con gestos y movimiento

Si todavía estas buscando la mejor forma de aprovechar todas y cada una de las posibilidades del smartphone Samsung Galaxy S4, entonces has llegado a la entrada indicada, porque en Sin Celular estuvimos revisando a fondo la función de control mediante gestos y movimientos, y hoy te traemos una selección que quizás no habías utilizado.

En el apartado de Configuración (Aplicaciones – Ajustes – Mi dispositivo – Movimientos y gestos), Samsung nos permite utilizar interruptores para activar o desactivar 3 modalidades diferentes para el control del móvil.

Samsung S4 Control 1 (500x200)

Movimiento (Motion)

Como ya sabemos, el Samsung Galaxy S4 tiene una gran variedad de controles mediante movimientos específicos. Si tenemos abierta la página de un contacto y acercamos el móvil a nuestra oreja, la llamada se realiza automáticamente, o cuando tenemos un mensaje nuevo y la vibración del teléfono se activa automáticamente ni bien tomamos el móvil en nuestras manos.

Estos detalles de configuración pertenecen al apartado de Movimiento. Puedes activar o desactivar estas opciones, y otras como poner el teléfono en silencio cuando lo ponemos boca abajo. Juega con las diferentes opciones del apartado para mejorar tu control sobre el S4 directamente con tus movimientos.

Movimientos de palma (Palm motions)

De forma similar al Samsung Galaxy S3, podremos sacar una captura de pantalla arrastrando la palma de un lado a otro en pantalla, o cubrir la pantalla con la palma para detener la reproducción de audio y video.

Samsung S4 Control 2 (500x200)

Gestos en el aire (Air gesture)

La verdadera innovación del S4, los gestos en el aire. Controles para el smartphone sin tocar la pantalla, pasa tu mano por delante del sensor ubicado arriba a la derecha y la pantalla despierta del modo sueño; desliza la mano hacia arriba o abajo por sobre el sensor para moverte entre las páginas de un libro o página web; Air view también es muy útil, ya que permite hacer zoom sobre una determinada zona para mirar con más detalle ciertos aspectos.