Los celulares, Google y Twitter ayudan en el terremoto en Chile

Como sucedió hace poco tiempo atrás, los celulares y Haití estuvieron muy cerca, además que Twitter y Haití también se unieron para buscar víctimas y anunciar las ayudas. Pero, ahora con un mayor terremoto en Chile todas las miradas se dirigieron a este país del sur y ahora también los teléfonos móviles y las redes sociales están actuando.

En primero lugar, los celulares aportaron lo suyo en el terremoto en Chile gracias a que muchas compañías telefónicas permitieron mandar SMS gratis en varios países de América Latina y, además, aparecieron aplicaciones gratuitas diseñadas especialmente para brindar información de sismos (en el enlace de abajo algunas).

Por su parte, Google activó creó una herramienta online para buscar personas en chile denominada Buscador de Personas: Terremoto en Chile que permite buscar a alguien o dar información sobre alguien.

Por último, tenemos a Twitter donde a solo horas del terremoto se registraron unas 35.600 entradas para pedir ayuda o ayudarse mutuamente. Además se creo un proyecto denominado Twitter Earthquake Detection Project (TED) que registra todos los mensajes que tengan que ver con el terremoto.

Enlace: Buscador de Personas de Google
Enlace: Aplicaciones gratis sobre sismos para celular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *