YouTube no aparecerá por defecto en el iPhone

La guerra entre Google y Apple es interminable, especialmente cuando se trata del mundo de los celulares donde ambas firmas batallan fuertemente cada una con sus luchadores. Por un lado, la compañía de la manzana tiene en sus manos al imbatible iPhone y, por otro, la firma del buscador posee al SO Android que cada día es más popular en todo el mundo. Esta lucha llevó a que Apple decidiera quitar de su camino a YouTube.

Así es, si adoran ver videos de YouTube desde el iPhone les costará encontrar la aplicación por defecto ya que Apple no la incluirá en su nueva versión del sistema operativo iOS. Entonces, cuando prueben el SO más reciente para iPhone, iPod Touch e iPad verán que el mismo no conecta directamente al dispositivo con la plataforma YouTube, el servicio de vídeos de Google más popular del mundo.

YouTube para iPhone

Según Apple, los usuarios solo podrán ingresar a YouTube a través del navegador de Internet del teléfono, aunque también se habla que aparecerá una aplicación para iPhone en la que Google estaría trabajando. Cuando aparezca en la tienda podrán descargarla y ver sus clips preferidos en el celular.

El motivo del retiro de YouTube del sistema operativo es un vencimiento de la licencia vigente desde hace 5 años, cuando se lanzó el primer iPhone en el 2007. Por su parte, Apple asegura que el iOS tampoco incorporará Google Maps, que será sustituido por un servicio propio de mapas.

Vía: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *