Yahoo Hub: Nuevo servicio de mensajería instantánea para celulares

Los servicios de mensajería instantánea son las estrellas en el mundo de los smartphones y teléfonos sociales, ya que se convirtieron en una forma de comunicación más divertida y económica que las llamadas o mensajes de texto. Con solo tener un plan de conexión a Internet en el móvil, podrán chatear todo el día con sus amigos sin costo extra y cada día existen más servicios de este estilo.

La novedad es que Yahoo presentó su propia aplicación de mensajería para competir contra otros como el Gtalk de Google, el Messenger de Microsoft y otros más pertenecientes a compañías que compiten con Yahoo. El nombre de esta app es Yahoo Hub, la cual, tiene la ventaja de integrarse con otros teléfonos que no cuenten con soporte para esta aplicación, una característica que podría convertirla en una de las más populares.

Yahoo Hub

La forma de utilizar el Yahoo Hub es muy interesante ya que cuando un usuario le envía un mensaje a otro que no cuenta con un teléfono con esta aplicación, el segundo recibe un SMS con la posibilidad de continuar la conversación por este medio. Lo mejor es que los SMS son gratuitos ya que se comparten vía conexión 3G o Wi-Fi.

Por lo pronto la versión beta del Yahoo Hub está disponible solo en el Android Market, aunque se espera a que llegue a la App Store de Apple para los dispositivos iPhone.

Enlace: Descargar Yahoo Hub beta