Xiaomi Black Shark, características y especificaciones

La marca Xiaomi lanzó al mercado el equipo Xiaomi Black Shark, un equipo de alta gama, el primer móvil gamer.

Entre sus características tenemos un hardware potente para grandes juegos con un procesador de 8 núcleos, botones físicos “dock” para añadirle al móvil, aunque éstos le da un diseño tosco, e incorpora la refrigeración líquida. A continuación, detallamos las características completas de este equipo.

Xiaomi Black Shark chip dedicado y mucho más

El Xiaomi Black Shark es un dispositivo con un CPU de 8 núcleos, 4 de 2.8 GHz Kryo 385 Gold y otros 4 de 1.8 GHz Kryo 385 Silver. Asimismo, incorpora un chipset de Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 y GPU Adreno 630.

Xiaomi_black_sharp

Este móvil está disponible en negro con detalles en verdes y con trasera en color gris.

Además, presenta dos novedades que hacen la diferencia frente a toda su competencia. Este es un móvil con refrigeración líquida, lo que permite enfriar la CPU y, con ello, mantenerla en uso durante más tiempo. Y en cuanto a la segunda novedad, el Xiaomi Black Shark tiene un chip dedicado Pixelworks que es independiente del Qualcomm. Este chip presenta grandes ventajas como que admite una definición de imagen excelente, más nítida y cuida los ojos del usuario frente a tantas horas de uso del móvil.

Asimismo, presenta dos versiones, una con 6GB de memoria RAM 64 GB de ROM ampliables y otra de 8GB de RAM y 128GB de ROM. Por lo que se puede elegir cuál de éstas dos nos convienen en base a nuestra dependencia a los juegos 3D.

Diseño y pantalla de 6 pulgadas

El Xiaomi Black Shark es de metal y en la parte trasera, tiene unos toques verdes. Su peso es de 190 gramos y sus dimensiones 161.6 de alto por 75.4 de ancho y unos 9.3 mm de grosor. Además, tiene una pantalla IPS LCD de 16M colores, cuyo tamaño es de 6 pulgadas, con formato 18:9, resolución FullHD+, densidad de píxeles de unos 403 ppi y con una tecnología de 550 nits.

Software Android 8.0 Oreo y novedades

El dispositivo corre con el sistema operativo Android 8.0 Oreo con una interfaz Joy UI, una modificación de MIUI y presenta el Shark Space, una tienda dedicada exclusivamente a juegos, en la cual la botonera en una esquina.

Además, presenta el lector de huellas ubicado en el frontal que incorpora gestos táctiles para acceder al menú de la tienda de juegos, Shark Space  y permite configurar modos para juegos como por ejemplo,  no molestar.

También, agrega el mando extraíble con joystick incluido, o sea al móvil puede acoplarse un dock externo que presenta un joystick con una batería independiente de 340 mAh.

Cámara pro

Este excelente equipo incorpora una cámara doble trasera de 12 MP f/1.8, 1.25µm, dual pixel PDAF y otra de 20 MP, f/1.8, 1.0µm, AF y con un zoom óptico de 2x. Ambas flash LED dual con HDR, panorama y una grabación de vídeo de 2160 a 30 fps, ademas admite 1080p 30fps  y 720 a 120fps. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con 20 MP, f/2.2 y 0µm, con una grabación de video de 1080 a 30 fps. Estas cámaras están a la altura de un iPhone 7 y mas.

Sonido HiFi

El Xiaomi Black Shark cuenta con un tercer micrófono en el frente del móvil, además de incorporar doble altavoz frontal HiFi. Esto brinda un sonido envolvente y de muy buena calidad a la hora usar los juegos.

Batería, redes y más

La batería es de 4.000 mAh y con carga rápida Quick Charge 3.0. Y en cuanto a la conectividad, presenta un equipo DUAL SIM con USB tipo C, aptX, aptX HD. Por supuesto que es un equipo con las prestaciones básicas de GPS, USB, Bluetooth y un equipo que permite redes 4G. Ahora es tu turno de probarlo.