Windows Live Search Mobile se actualiza

La feria CES 2009 ya terminó en Estados Unidos pero como todos los años nos ha dejado algunos temas picando que seguramente irán tomando forma con el transcurso del año. Aquí entonces Microsoft aprovechó para presentar una versión renovada de su Windows Live Search Mobile.

La nueva aplicación, revitalizada, ha simplificado la tarea de encontrar las tiendas locales y obtener direcciones y teléfonos con el celular. Ahora el programa actúa por triangulación de antenas GSM y esto permite ubicar exactamente al usuario aún cuando su equipo no tenga GPS integrado. Claro que quienes tengan un móvil con GPS serán más afortunados pues la aplicación planea ofrecer recorridos turn by turn en muchas ciudades del mundo. Eso sí, deberemos ver cuáles de estas funciones se ofrecerán para las ciudades latinoamericanas.

Por otra parte Windows Live Search también ha mejorado su sistema de predicción de texto para no tener que escribir TODO, y los mapas incluyen vistas a vuelo de pájaro que permiten visualizar las calles en tres magníficas dimensiones (al mejor estilo Street View de Google, es cierto). La nueva versión será entonces compatible con los equipos con sistema operativo Windows Mobile 5 y 6, con soporte Java y los BlackBerry. Solo tenemos queda hacer la descarga y disfrutar.

Vía: Celularis