WhatsApp y Facebook están desplazando a los SMS

Son diversos los motivos por los cuales las personas, especialmente los más jóvenes, están dejando de lado los mensajes de texto y concentran su atención es las aplicaciones sociales más populares actualmente en el mundo de los celulares. Por un lado, tenemos al servicio de mensajería WhatsApp y, por otro, al portal de Mark Zuckerberg, que es furor entre los usuarios de teléfonos móviles.

La tendencia en estos días es utilizar WhatsApp y la red social Facebook, además de aplicaciones de chat relacionadas con el sito como Facebook Chat, en cualquier momento y lugar conectándose a Internet sin costo alguno mediante Wi-Fi o utilizando planes de conexión ilimitados. Uno de los motivos de este furor es que los cargos por SMS suman mucho dinero por mes y los paquetes de mensajes fijos nunca alcanzan para enviar los que necesitamos.

WhatsApp es furor en los celulares

Asimismo, la ventaja de WhatsApp y Facebook Chat es que, si nos conectamos mediante Wi-Fi en una plaza, autobús, bar o en nuestros hogares, podremos chatear hasta que se acabe la batería sin gastar un solo centavo, una diferencia abismal con los SMS que en muchos casos son utilizados casi para emergencias.

Otro motivo es que los teléfonos inteligentes con conexión a Internet veloz son muy habituales y accesibles. Según Peter Deng, director de producto de Facebook, la mensajería de texto quedó estancada debido a su tecnología obsoleta. Él afirma que las personas quieren conectarse profundamente con los demás y no desean verse limitados por las diversas barreras técnicas de los SMS.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *