WhatsApp empieza a generar más ganancias en Android que en iOS en ciertos mercados

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que, a diferencia de otros de su estilo, no posee publicidades, un lujo que solo puede darse cobrándoles casi un dólar por año, una cifra extremadamente baja, a sus usuarios. Pagar por WhatsApp es una metodología que le da la posibilidad a la empresa de financiar sus proyectos y actualizaciones, sin necesidad de incorporar los molestos anuncios luminosos.

Quizás sea por estética o, tal vez se trate de una ventaja que posee WhatsApp al ser uno de los pioneros en la era de la mensajería instantánea móvil, una especie de MSN Messenger de mundo de los smartphones. WhatsApp es pago actualmente en todo el mundo y, aunque siempre existen algunos trucos para evitar este cobro, sus ganancias le permiten funcionar perfectamente sin publicidades.

Mapa de WhatsApp

Mapa de WhatsApp

En la historia de la plataforma, WhatsApp generaba más beneficios para iOS que para Android. La simple razón de esto es que WhatsApp siempre fue pago en los teléfonos y tabletas de la manzana iPhone, iPad e iPod Touch, algo que no era así entre los usuarios de dispositivos del marcianito verde. Pero, cuando Android comenzó a cobrarnos, la cosa cambió.

La novedad es que Android está generando en algunos mercados más beneficios desde el Google Play que desde la App Store. Esto fue develado en un informe realizado por Distimo, donde se explica el porcentaje de ventas entre ambas. Por ejemplo, en Alemania y España son superiores los ingresos para Android que para iOS.

Vía: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *