Waze 3.0; geolocalización social para los conductores

Los que vivimos en ciudades, estamos hartos de los embotellamientos cada vez que se nos ocurre conducir durante las horas pico, algo que tristemente no podemos evitar, aunque si hay formas de saltarse esas tan desagradables congestiones en las calles.

Si tienes un Smartphone, puedes descargar Waze, una aplicación que ya en su versión 3.0, permite mantenerte informado de qué está pasando en los caminos por los que transitas; desde congestión y embotellamientos a controles policiales y accidentes. Lo mejor es que es completamente gratuita.

Con versiones para Android, iPhone, Blackberry, Symbian y Windows Mobile, Waze 3.0 detecta nuestra localización a través del GPS del móvil, ubicándonos dentro de un mapa interactivo en el que podremos ver no sólo nuestra localización, sino que también el estado de las vías por las que planeamos transitar, ya que podemos indicarle a dónde vamos antes de partir.

Así, Waze es capaz de mostrarnos la ruta más conveniente para nuestro viaje. Además, tiene la particularidad de permitir que los usuarios indiquen alertas que pueden ser importantes para el resto de la comunidad.

Así, es posible avisar de un accidente, radares de velocidad, controles policiales o cualquier cosa relevante. A medida que participen, los usuarios van ganando puntos de notoriedad dentro de una comunidad cada vez más grande.

Waze 3.0, posee una interfaz agradable y simple de utilizar, controles por voz y, si estamos con el coche en movimiento, la aplicación bloquea la función de escribir de forma automática, evitando accidentes.

Completamente gratuita, Waze 3.0 es una aplicación que no puede faltarte si eres conductor y ya verás como te salvas de más de algún problemas en calles y autopistas. Puedes descargarla desde su sitio oficial, seleccionando cuál sistema operativo móvil utilizas.

Enlace: Waze 3.0

Una respuesta a “Waze 3.0; geolocalización social para los conductores”

  1. edjo dice:

    me sirve muxu gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *