VMK Elikia: Un smartphone exótico

En este sitio detallamos gran cantidad de teléfonos exóticos, por decirlo de alguna forma, que provienen de lejanas tierras desconocidas para la mayoría de nosotros. Estos equipos surgen de lugares como China o Rusia, donde se presentó el YotaPhone con dos pantallas en un solo dispositivo. Pero, ahora, tenemos para presentarles a un equipo africano que se lanzó como un celular especial para los que buscan un smartphone poderoso por poco dinero. Esta combinación es realmente ganadora.

Se trata de un celular fabricado por la compañía VMK, una firma que proviene de República del Congo y desde el 2009, hace poco tiempo, se dedica a fabricar equipos muy interesantes que cuestan poco dinero. El que tenemos hoy lleva el nombre de VMK Elikia que se suma a la lista de dispositivos de VMK junto a la tablet Way-C que detallaremos también en este sitio. Entonces, conocer un móvil exótico como éste es algo interesante, especialmente porque luce muy bien con sus formas redondeadas.

VMK Elikia

VMK Elikia

El VMK Elikia cuesta poco dinero, pero a cambio ofrece cosas interesantes como una versión bastante reciente del Android, por lo menos entre los teléfonos de gama media, que es el Android 2.3.6 Gingerbread. Por su parte, para que todo funcione de forma veloz, cuenta con un procesador de 650 Mhz acompañado por un RAM de 512 MB, que permite que todo marche de manera dinámica.

La memoria interna es escasa ya que solo ofrece 126 MB, aunque tendrán la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta los 32 GB de capacidad, eso es mucho espacio. No olvidemos que incorpora una pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles que es muy nítida para ver videos de YouTube con buena resolución conectándose mediante 3G o Wi-Fi. El precio en tierras africanas es de $170 dólares sin contrato.

Vía: VMK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *