Virus Barrier, antivirus para el iPhone

Bueno, hablando un poco sobre todo lo que es el tema del iPhone, todos sabemos, o habremos escuchado sobre los diferentes virus que pueden atacar un smartphone. Todos estos mini ordenadores parece que no quedaran excluidos de esa situación, y aunque ahora yo diría que estamos dentro de lo que sería un alerta mínima, alguna vez va a llegar el día en el que todo va a ser muy distintos, y para eso, nosotros tenemos que estar muy bien preparados.

Precisamente lo que realmente quería contarles es, que Intego, que es una firma de origen francés, decidió darle origen a una aplicación que sirva para contrarrestar los virus para el iPhone, se trata no más ni menos de la nueva versión de Virus Barrier X5 10.5.3.

Lo que se encarga de hacer este software, es escanear todos los archivos del móvil, pero con una diferencia: el antivirus no corre directamente sobre el terminal, sino desde un ordenador Mac. El programa se debe instalar necesariamente en la maquina y luego desde allí se deben copiar los archivos del terminal para poder escanearlos.

Por ahí les parezca algo relativamente engorroso, y deben pensar que seguramente sería más sencillo si se pudiera hacer de un solo paso, pero bueno, siempre hay que ver lo positivo, y en esto es que después de unos minutos tenemos los archivos libres de virus.

Vía: Movilae