Vikuiti 3D: Imágenes 3D en tu teléfono

Que la tecnología móvil avanza a pasos agigantados nadie lo pone en duda y a estas alturas pocas cosas son las que pueden llegar a sorprendernos, pero lo que hasta ahora no se había hecho es llevar las imágenes en 3D a los teléfonos móviles y parece que así ha sido porque la compañía norteamericana 3M ha desarrollado una tecnología que permitirá ver esta clase de imágenes en los móviles.

Esta nueva tecnología se llama Vikuiti 3D y se basa principalmente en una ilusión óptica que es muy similar al que se consigue con una imagen real en tres dimensiones. Lo que hace este sistema es hacer llegar a ambos ojos, imágenes ligeramente diferentes, lo que el cerebro interpreta como una sola, pero dándole la sensación de relieve y profundidad y obteniendo el efecto deseado.

Gracias a unas pequeñas estructuras reflectantes con forma de pequeños prismas situados estratégicamente tras una película de un polímero especial y a unas microscópicas microlentes colocadas en la parte frontal del polímero, se consigue este efecto cuando la luz es dirigida a través de una pantalla de cristal líquido.

Cuando la luz es emitida por los diodos, pasa a través de la pantalla, rebota en dos direcciones y ahí es cuando emite las dos imágenes ligeramente distintas ocasionando el efecto de la tridimensionalidad y con una tasa de refresco de 120 hertzios.

Seguramente y dentro de poco tiempo comenzaremos a ver a la venta películas especialmente diseñadas para la telefonía móvil, dado que tanto las pantallas, que cada vez son más grandes, como la tecnología de las mismas cuentan ya con una gran calidad y nivel tecnológico.

Vía: Zorrito-life