Cómo ver los Estados de WhatsApp sin que el otro contacto se entere

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy conocida a nivel mundial. Entre sus tantas opciones, en una de sus últimas actualizaciones ha implementado la posibilidad de mostrar un estado personalizado.

El estado puede ser una imagen, un video, un gif animado o un texto escrito por nosotros mismos con emoticones, y que podemos controlar quién puede mirarlo. Sin embargo, se puede también cambiar la privacidad desde la aplicación para ver los estados sin que otro contacto se entere.

Aquí les traemos el paso a paso de cómo hacerlo.

WhatsApp estados

A continuación brindamos cómo hacer para ver los estados sin que el otro se entere.

Cambiar la privacidad de visualización de los estados de WhatsApp

Para evitar que los contactos vean el estado de WhatsApp hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a “Ajustes” de la aplicación.
  2. Entrar en la opción que dice “Cuenta“.
  3. Luego, seleccionar “Privacidad“.
  4. Deshabilitar la “confirmación de los mensajes” de WhatsApp ubicado en la sección de Mensajería. Esto desactiva el doble check azul y así mismo actúa sobre la historia de los estados que colocamos en WhatsApp.

Al seguir estas instrucciones, no sabremos cuando el otro ha visto nuestro mensaje y ni nosotros si nuestro contacto nos ha leído. Además, no aparecerá si nos han visto el estado que colocamos en la aplicación y  ni nosotros, los de nuestros contactos.

Si llegasemos a querer nuevamente a ver estados de nuestros contactos, basta con ir a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y volver a habilitar la confirmación de los mensajes.

De este modo, podremos controlar la privacidad de nuestros mensajes y de los estados.