¿Vale la pena el Alcatel One Touch Idol 3?

Alcatel se renueva y trae modelos para todos los gustos y bolsillos. Aunque nos cueste creerlo, en un futuro muy cercano nos veremos asociando el nombre de esta marca con la gama alta de celulares, pues un nuevo One Touch ha salido al mercado para competir con las grandes marcas. Se trata del Alcatel OT Idol 3, un smartphone disponible tanto en tamaño grande como en versión compacta. Ahora bien, una pregunta es obligatoria: ¿realmente vale la pena comprarlo?

Alcatel One Touch Idol 3: Funciones y características

Diseño y pantalla

Será la primera vez que un artefacto nos sorprenda verdaderamente en este apartado, pues el diseño del Idol 3 es sumamente particular. Se trata de un modelo 100 por ciento reversible, es decir, que no importa de qué lado lo tomes ya que puedes contestar llamadas y enviar mensajes tanto de arriba como de abajo. ¿Asombroso, no?

El fabuloso One Touch Idol 3 está disponible en dos tamaños.

El fabuloso One Touch Idol 3 está disponible en dos tamaños.

En cuanto a las medidas de su pantalla, las mismas varían conforme a su versión. Por un lado, el aparato compacto ostenta una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el dispositivo mayor presenta un panel de 5,5 pulgadas en calidad HD y con una densidad de 401 ppi. Éste último es ligeramente más pesado pues se le calculan unos 141 gramos, 31 más que su compañero.

Hardware

Aquí las diferencias vuelven a estar presentes, ya que ambos smartphones poseen variaciones en su plataforma. Por un lado, el Idol 3 de 4,7 pulgadas utiliza un procesador Snapdragon 615 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, mientras que el de 5,5 pulgadas corre con un Snapdragos 615 de ocho núcleos a 64 bits. A pesar de esta distinción, ambos utilizan el sistema operativo Android L e incorporan tecnología de conectividad 4G LTE.

Audio

Pocas son las veces que dedicamos especial atención al audio de un teléfono. En este caso, la situación es propicia pues el Idol 3 presenta dos bocinas frontales JBL de tecnología Clari-Fi. Esto implica una calidad de sonido altamente superior a otros de su clase, que se evidencia tanto a la hora de reproducir música como al momento de atender llamadas.

Cámara

La apertura del lente de la cámara frontal es de f/2.0.

La apertura del lente de la cámara frontal es de f/2.0.

Finalmente, el último ítem que merece la pena ser remarcado es su captura de imágenes. Si bien las cámaras frontales de ambas versiones presentan una cantidad reducida de megapíxeles (cinco en el caso del móvil de 4,7 pulgadas y ocho en el de 5,5 pulgadas), la virtud radica en la apertura del lente, que en los dos casos es de f/2.0. Gracias a ella, podrás tomar selfies de excelente calidad y con mayor visión de campo. Decidir si vale la pena o no quedará ahora en manos del lector.