Usar el celular sin tocar la pantalla con la tecnología Floating Touch de Sony

El avance en la tecnología de los celulares es incesante y Sony es una compañía que tiene mucha historia y experiencia en el mundo de estos dispositivos. Por esta razón, hablar de novedosas características en terminales de Sony no es algo de extrañar y, hoy, detallaremos una de las cualidades principales de un nuevo equipo de la compañía. Se trata de la tecnología Floating Touch incorporada en el nuevo smartphone Sony Xperia Sola.

Así es, los que conocieron al Sony Xperia Sola y tuvieron la suerte de probarlo, notaron que la sensibilidad de su pantalla táctil de 3.7 pulgadas con 854 x 480 píxeles en muy superior a cualquier otra, a tal punto, que no es necesario ni tocarla para que funcione. Esto es gracias a la innovadora tecnología Floating Touch de Sony, que permite que con sólo acercar el dedo a la pantalla podamos controlar los elementos.

Tecnología Floating Touch de Sony

Esta tecnología no es magia, sino que requiere de dos tipos de sensores capacitivos ubicados en la pantalla. Uno se encarga de captar el movimiento de los dedos a una distancia máxima de 20 milímetros y otro es el encargado de identificar las acciones multitáctiles sobre el monitor del equipo. Esta nueva tecnología nació del trabajo de Sony y Cypress Technologies.

De esta forma, podrán realizar diferentes acciones tocando y acercando el dedo a la pantalla. Por ejemplo, cuando hagan scroll hacia arriba o abajo deberán hacerlo presionando el monitor, aunque si acercan la yema a la pantalla sin tocarla podrán seleccionar los elementos de un sitio de Internet. Una tecnología que nos da mayor cantidad de posibilidades a los usuarios.

Vía: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *