Una versión para celulares del sistema operativo Ubuntu es realidad

La competencia en el mundo los sistemas operativos para celulares está muy reñida, ya que cada compañía pretende posicionarse en los primeros lugares con sus softwares y, día a día, las diversas marcas agregan cientos y cientos de apps a sus tiendas para entusiasmar a los usuarios de móviles. Ahora, la novedad es que se suma un nuevo luchador muy conocido entre las personas que adoran los SO libres y gratuitos.

Se anunció la llegada al mundo de Ubuntu para móviles, el famoso software basado en Linux que competirá directamente con Android, ya que se presenta con la misma ideología que el SO de Google, la libertad total para modificarlo a gusto personal. Ubuntu ya funciona en 20 millones de computadoras y los fanáticos de este software seguramente querrán probarlo también en sus móviles cuando esté disponible.

Ubuntu para celulares

Ubuntu para celulares

La ventaja de los celulares que lleven Ubuntu, será que podrán funcionar de la misma forma que las computadoras, ya que podremos conectarlos a una pantalla externa, a un teclado y hasta a un Mouse, convirtiéndolos en verdaderos ordenadores de bolsillo. Asimismo, su diseño es muy atractivo con pequeñas pantalla con información estructurada y tipografías e iconos muy bien diseñados.

El objetivo del software libre Ubuntu es estar incorporado en los nuevos celulares de los principales fabricantes antes de que termine el 2013, aunque tendrá que lidiar con Google que cada día incorpora su SO en más y más teléfonos, tabletas y otros dispositivos.

Vía: NewsOaxaca