Una mano biónica controlada desde el celular

Los avances en la tecnología nos permiten hacer casi cualquier cosa con el celular, incluso tenemos la posibilidad de realizar acciones que nunca se nos hubieran ocurrido hacer con nuestro teléfono inteligente. Esto es posible gracias al ingenio de científicos y creativos que desarrollan inventos futuristas que, sin dudas, provienen de la ciencia ficción, aunque convertidos en realidad. Algo que los hace muy llamativos.

Ahora, deberían conocer una creación muy original que parece salida del cine, pero es realidad. Se trata de una prótesis denominada i-Limb Ultra Revolution, que no solo permite ser manipulada mediante estímulos musculares, sino que los que la usen tienen la posibilidad de realizar diferentes movimientos predeterminados que son controlados mediante una aplicación instalada en los smartphones. Realmente asombrosa.

Mano biónica del futuro

Mano biónica del futuro

Esta mano biónica del futuro, fue creada por Touch Bionics, una compañía especializada en el desarrollo de prótesis que incorporan alta tecnología. La prótesis está acompañada por la aplicación para celulares denominada Biosim, que puede ser instalada en los equipos de Apple, por ahora, y permite realizar 24 tipos de movimientos preestablecidos.

Para mover la mano, solo es necesario presionar con un solo toque en las diferentes opciones que aparecen en pantalla y esta prótesis cobrará vida propia. Además, este invento posee cobertores estéticos que simulan el aspecto de la piel humana. Una creación muy innovadora y curiosa que pueden ver en el video.

Vía: RT Actualidad