Una de cada diez tabletas incorporará Windows en el 2016

Windows fue tradicionalmente el sistema operativo número uno entre los usuarios de los enormes ordenadores hogareños, que ocupaban mucho espacio en nuestro living o habitación y que, a mi gusto, siguen siendo los que mejor funcionan a pesar que la tecnología avance a pasos agigantados en el mundo de las tabletas y smartphones. De todos modos, Android posee un considerable porcentaje del mercado y Windows hoy está muy atrás cuando hablamos de tecnología.

De todos modos, los expertos aseguran que con el paso de los años, el legendario sistema operativo de Microsoft crecerá mucho más, solo es cuestión de tener paciencia. En palabras de la consultora IDC, en el futuro no muy lejano las tabletas gobernadas por el sistema operativo Windows tendrán en sus manos una parte significativa del mercado y rivalizarán con los sistemas operativos iOS y con Android.

Tableta con Windows

De esta forma, además de aumentar las ventas de celulares con Windows Phone en el último año, en el 2016 aproximadamente la cuota de mercado para las tabletas con Windows ascenderá hasta el 10%, una cifra muy importante que muestra un enorme avance de Microsoft en este campo.

Asimismo, Android también crecerá mucho ya que, según IDC, el porcentaje aumentará desde el 39.8% hasta el 42.7% a finales de este mismo año. De todos modos, el iOS de Apple sufrirá un ligero descenso desde el 56.3% hasta el 53.8%.

Vía: SiliconWeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *