Una bicicleta eléctrica de Ford con conexión a smartphones

El mundo de las bicicletas curiosamente tiene una relación muy estrecha con el de los celulares y las novedades relacionadas entre este medio de transporte y los móviles son cada día más habituales. No hace mucho tiempo habíamos detallado un cargador de bicicleta para celulares Nokia que permitirá recargarlos pedaleando durante varios minutos, un buen incentivo para hacer deporte, y hoy queremos presentarles a la Ford E-bike.

Su nombre lo dice todo, la E-bike es una bicicleta eléctrica creada por la compañía Ford, la cual fue presentada oficialmente en la Feria Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, y se trata del primer vehículo de este estilo producido por la firma automotriz. La mismo posee un peso de solo 2.5 kilos e incorpora una batería que, con una sola carga, permite marchar durante 85 kilómetros sin tocar los pedales. Asimismo, cuenta con unos sensores que leen las revoluciones de las ruedas y posibilitan convertir la energía magnética en cinética, y viceversa, para integrar la energía suministrada por el pedaleo a la del motor.

Ford E-bike

Pero lo que nos compete a nosotros es que la E-bike tiene consigo un soporte para integrar el smartphone, que puede ser un iPhone o alguna de las variantes del Samsung Galaxy, a la bicicleta y, de esta forma, podrán recibir información sobre el recorrido mediante GPS, la carga de la batería, velocidad, distancia, pronóstico del tiempo y mucho más.

Ralamente es muy interesante que existan vehículos de este estilo que nos permitan interactuar con nuestro móvil y, además, nos den la posibilidad de darle una mano al medioambiente.

Vía: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *