Una aplicación que permitirá usar el celular sin necesidad de lentes

Los problemas con la visión por la constante exposición de los ojos a las pantallas de los ordenadores, tablets y celulares, son ya conocidos y estudiados por los científicos en busca de soluciones. No hay nada que canse más la vista que estar durante horas usando el móvil, pero parece que ahora quienes tienen problemas de visión podrán encontrar una solución es una aplicación realmente original.

Se trata de la aplicación Glasses Off, una tecnología innovadora desarrollada por la compañía estadounidense Ucansi para smartphones y ordenadores, la cual es ideal para las personas con problemas de visión que no quieren usar los lentes todo el tiempo. Puntualmente, esta app les dará la posibilidad de entrenar al cerebro para que procese mejor las imágenes borrosas en el celular y, de esta forma, podrán chatear o enviar SMS sin gafas.

Quitarse los lentes con estilo

El programa para celulares fue pensado para que las personas con dificultades de visión no usen sus lentes a tiempo completo y será ideal para quienes tienen la vista cansada, un problema que aparece generalmente a los 45 años y dificulta la focalización de los objetos más cercanos. De todos modos, con el avance de la tecnología son muchos los jóvenes que sufren este mal.

Según los investigadores, el deterioro visual puede interrumpirse con un aumento de la velocidad y calidad de procesamiento de imágenes en la corteza cerebral. Por ello, es necesaria una rutina de 15 minutos diarios donde deberán visualizar un grupo de líneas borrosas. Esta app todavía no está disponible. Más información en el sitio oficial.

Enlace: Sitio de Glasses Off

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *