Un teléfono del futuro que podremos doblar como un papel

Cuando pensamos que los celulares no pueden evolucionar más de lo que evolucionaron hasta ahora, aparece en Internet una tecnología que cambia radicalmente la forma que tenemos de ver a los teléfonos. En este caso, la noticia es nada menos que un material muy delgado y revolucionario que nos dará la posibilidad, en un futuro muy cercano, de doblar nuestros celulares como si fuesen una hoja de papel.

¿Eso será posible? Parece que sí, todo gracias a la iniciativa de Tomás Palacios, un español profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, que asegura que en poco tiempo más la electrónica será flexible, transparente y ubicua. Para demostrar esto, este profesional está trabajando con un nuevo material denominado grafeno, el cual, es considerado el material más delgado que existe sobre la faz de la tierra.

Material muy flexible y resistente

El grafeno es tan delgado posee solo un solo átomo de espesor y, además, se trata de uno de los mejores materiales para la electrónica, ya que los transistores de grafeno funcionan hasta cien veces más rápido que los transistores de silicio. Estas cualidades les darán la posibilidad a los ingenieros de celulares, de crear teléfonos móviles que sean flexibles.

La idea de Tomás es que en el futuro podamos doblar nuestros celulares y guardarlos como si fuesen un papel y, cuando queramos usarlos, simplemente los extendemos sobre la mesa o alrededor de la ropa. Por si fuera poco, el grafeno es uno de los materiales más resistentes que se conocen, ya que es cinco veces más duro que el acero.

Vía: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *