¿Un nuevo celular que se controla con los ojos?

La compañía NTT DoCoMo cuando quiere nos sorprende con sus productos vanguardistas como, por ejemplo, con su teléfono NTT DoCoMo SH-08A, que resiste el agua y se carga con el sol y con otro denominado NTT DoCoMo F-04B que tiene una apariencia muy peculiar, entre otras cosas como la que tenemos hoy.

¿Qué dirían si en el futuro podríamos controlar los celulares con los ojos? Sería algo revolucionario. Bueno, eso es lo que NTT DoCoMo está intentando lograr con prototipo de celular que puede ser controlado con los ojos del usuario.

Esta novedad de vanguardia fue presentada por la compaña en el Mobile World 2010, en Barcelona y, lo que permite es que podamos llamar, reproducir canciones y hasta controlar la configuración del teléfono moviendo los ojos.

¿Cómo es posible? Mediante uno electrodos especiales ubicados en unos auriculares que reconocen el movimiento de los ojos. Así como leyeron: parece que los ojos tienen electricidad positiva en la córnea y negativa en la retina y estos al moverse cambian el potencial eléctrico, esto es usado para controlar el teléfono.

Enlace: Más info sobre este teléfono

Una respuesta a “¿Un nuevo celular que se controla con los ojos?”

  1. Lha_Andreytha dice:

    esta harto weenoo!
    que genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *