Un curioso celular que lee los labios

La tecnología avanza de tal forma que los celulares funcionan de maneras diferentes a las tradicionales y también se utilizan de modos poco ortodoxos. Unos buenos ejemplos son el NTT DoCoMo SH-08A, que resiste el agua y se carga con el sol, y el Sky IM-U130, un teléfono para usarlo con guantes.

Pero también hemos hablado aquí en Sin Celular de terminales que trabajan de maneras muy distintas a los móviles comunes, como el Pantech Sky Wind, el móvil que se controla con soplidos, y hasta hicimos un análisis del nuevo celular que se controla con los ojos.

El que tenemos hoy sería una buena alternativa para hablar en el cine o en la iglesia, ¿de qué se trata? De nada menos que un modelo creado en el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania, y que lee los labios.

Este celular es todavía un prototipo y tiene consigo una tecnología denominada comunicación silenciosa. La forma de funcionar es la siguiente: graba los impulsos eléctricos que emiten los músculos de la cara al moverse y reproduce los sonidos mediante un sintetizador. Este teléfono fue presentado en la feria de Cebit en Hannover, Alemania, y todavía no sabemos cuando llegará al mercado.

Vía: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *