Un celular que mide la radiación en el aire

Después del terremoto y tsunami que sucedió en Japón en el 2011, los habitantes del aquel país están tomando las medidas necesarias para que los daños sean mucho menores en los próximos movimientos tectónicos que sucedan en el futuro y, además, se lanzaron a la luz muchas aplicaciones y herramientas tecnológicas especiales para evitar accidentes y estar prevenidos para diferentes situaciones.

Una de las novedades, es nada menos que un celular que fue presentado oficialmente en Japón, el cual fue creado pensando en el desastre nuclear ocurrido el pasado año en la central de Fukushima, un hecho que provocó que la radicación se filtre en el aire. De todos modos, aunque en aquella región se tomaron las medidas necesarias para limpiar el aire y evitar fugas, la población sigue preocupada.

Softbank Pantone

Por esta razón, el operador de telefonía móvil japonés Softbank, presentó un teléfono denominado Softbank Pantone, el último modelo de la serie Pantone de la firma, que tiene una tecnología específica que permite medir la radioactividad en el aire. Esto es posible gracias a un sensor especial que mide la radiación y muestra en pantalla los resultados.

Pueden ver en la imagen que este teléfono posee una aplicación que muestra un mapa con el área donde están ubicados y un medidor que mide con distintos colores los niveles de radioactividad, cuando más se acerque al rojo más peligro existirá para la salud. Este celular saldrá a la venta en julio.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *