Un celular creado por un argentino que funciona con una sola pila

En Argentina se inventaron muchas cosas como la birome, el colectivo e incluso se descubrieron las huellas digitales, entre otras cosas que usamos diariamente. Este es un país con grandes inventores que todavía siguen trayendo al mundo innovaciones prácticas para nuestras vida cotidiana y, ahora en el país queremos adjudicarnos un invento más, que es nada menos que el celular que funciona con una sola pila AA.

Este dispositivo tan original fue denominado SpareOne y, aunque ya lo detallamos hace un tiempo atrás, la novedad es que fue presentado en el CES 2013 en Las Vegas, un evento internacional donde las innovaciones más grandes se presentan todas a la vez para que el público se sorprenda. Este equipo fue creado para usarlo en casos de emergencia, ya que puede estar guardado durante años.

SpareOne con pilas AA

SpareOne que funciona con una pila AA

Este celular fue diseñado y fabricado por la compañía que fundó el argentino Alan Cymberknoh y en Las Vegas se presentó la segunda versión ante el público en el Consumer Electronics Show. El dispositivo es muy sencillo y funciona con una sola pila AA, que le brinda energía para 15 días de autonomía ó 10 horas de llamada, aunque no podrán enviar SMS ni nada parecido.

El SpareOne debería formar parte de los elementos de emergencia de la casa o para guardar en el auto o en la mochila cuando van de campamento. Lo bueno de usar pilas AA es que no pierden la carga con el paso del tiempo y podrá durar apagado unos 15 años. Asimismo, tiene la posibilidad de usarse sin SIM para comunicarse con el 911.

Vía: La Nación