Trucos para aumentar la velocidad de tu iOS 9

Si eres dueño de un equipo Apple, es probable que quieras optimizarlo a como dé lugar, y una de las mejores formas de lograr este cometido es actualizando su sistema operativo. No obstante, muchas opiniones de usuarios disconformes han cobrado relevancia a través de la web, puesto que la desilusión se ha vuelto algo generalizado. Esto se debe a que existe la posibilidad de que la actualización requiera de un poco más de tiempo para adaptarse a tu dispositivo. Por ello, aquí te brindamos una serie de consejos para acelerar este proceso.

Tres trucos efectivos para acelerar iOS 9

Deshabilita la Transparencia y el Movimiento

Si percibes que tu equipo de Apple ha transcurrido sus primeras 24 horas bajo la nueva actualización de iOS y aún no alcanza una velocidad superior a la de su versión anterior, lo mejor será deshabilitar Transparencia y Movimiento de un modo muy sencillo. Para concretar esta tarea, sólo tienes que ir hacia Ajustes > General > Accesibilidad.

Deshabilita la Transparencia y el Movimiento para ganar velocidad.

Deshabilita la Transparencia y el Movimiento para ganar velocidad.

Cuando te encuentres en este apartado, localiza las opciones de “Aumentar contraste” y “Reducir transparencia” y actívalas. Al finalizar este paso, vuelve  otra vez hasta el menú de Accesibilidad y rastrea la opción “Reducir movimiento” y actívala de la misma manera. Una vez que hayas completado el procedimiento, notarás una mejora automática en tu smartphone.

Desactiva la actualización en segundo plano de las aplicaciones

Contar con la actualización en segundo plano de todas nuestras aplicaciones resulta muy útil para mejorar el funcionamiento de las mismas mientras no las estamos utilizando. Después de todo, ¿qué mejor que iniciar un programa y ver que se ha actualizado de manera automática? Sin embargo, esta tarea puede ocasionar la relentización de nuestro móvil de una manera excesiva e innecesaria.

Para acabar con este problema y ganar la velocidad que deseamos, lo más conveniente es desactivar esta función, por lo que deberás dirigirte hacia el menú de Ajustes y abrir el menú General. Una vez que lo hayas hecho, localiza la opción “Actualizar en segundo plano” y simplemente desactívala con un toque.

Desactiva las sugerencias de Siri

Siri puede llegar a ser un excelente compañero virtual en muchas ocasiones, no obstante, esto puede tener un elevado precio para el funcionamiento de nuestro teléfono móvil, por lo que es recomendable que no abuses de su uso cuando no sea necesario o acabarás por detestar su ayuda.

Siri no podrá ayudarte a mejorar la velocidad de tu iOS 9.

Siri no podrá ayudarte a mejorar la velocidad de tu iOS 9.

Para desactivarlo, sólo tienes que dirigirte hacia Ajustes y desplegar el menú General. Una vez allí, selecciona “Búsqueda Spotlight” y rastrea la opción “Sugerencias de Siri”, la cual tendrás que apagar.

Si pones en práctica este consejo, podrás disfrutar de iOS 9 sin ninguna dificultad.